Con sana distancia, reabren tianguis, mercados y bazares de la CDMX

Otros se resistieron a seguir los protocolos sanitarios, pese a haber estado contagiados.

Este jueves reabrieron tianguis, mercados sobre ruedas y bazares en la Ciudad de México. En el tianguis ubicado a un costado de la Plaza de Toros, los puestos se colocaron a sana distancia y la mayoría de los comerciantes usaron cubreboca y gel antibacterial.

Te recomendamos: López-Gatell atribuye crisis por COVID-19 al deterioro del sistema de salud

Este es un spray que mata virus y bacterias, y ya se va el cliente seguro y nosotros también. Les recomendamos guantes para tocar frutas y verduras, algunas personas tienen conciencia de hacerlo, otros sencillamente no se cuidan”, dijo la comerciante Enriqueta Gónzalez.

Estamos trabajando con un 30% de los comerciantes. La gente tiene el agua hasta el cuello, nos han dicho que no tienen ni para comer a veces”, afirmó Gustavo Román, representante del tianguis Plaza de Toros.

Otros se resistieron a seguir los protocolos sanitarios, pese a haber estado contagiados.

Con sana distancia, reabren tianguis, mercados y bazares de la CDMX. FOTO Cuartoscuro

Mi esposo y mis 3 hijos caímos con COVID, fue terrible porque sin trabajo, comprar tanto medicamento. Mi esposo va a la Central de Abastos y él llegó y yo creo nos contagió a todos”, dijo la señora Matilde Martínez.

Y algunos clientes estuvieron como si nada.

Porque no creo en esa pandemia . No estoy resfriado, no tengo ningún síntoma”, dijo uno de los clientes.

En el tianguis Velódromo, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se instaló un filtro sanitario que algunos compradores se saltaron.

Estamos tomándoles la temperatura y poniéndoles gel antibacterial para entrar”, refirió Alejandra.

Dentro, muchos se olvidaron de las indicaciones de sana distancia.

Con la reapertura de tianguis también volvieron los vendedores ambulantes. Un grupo bloqueó por minutos la avenida Eje 1 Norte, a la altura de paseo de la reforma, en protesta por el operativo de la policía para impedir que colocaran sus puestos.

 

Con información de Noticieros Televisa

KAH