CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer víctima en ataque contra exfiscal de Jalisco continúa grave

La violencia desplegada en Guadalajara por los criminales el lunes pasado, luego del atentado fallido contra del exfiscal de Jalisco y actual secretario de Trabajo estatal, Luis Carlos Nájera, dejó familias destrozadas.

Gente inocente, que salió de su casa como cualquier día y súbitamente la privan de la vida o se la destrozan.

En el autobús de pasajeros al que le prendieron fuego viajaban una madre y su bebé de ocho meses de edad. El niño falleció, ella lucha por su vida.

Nos cambiaron la vida radicalmente de un día para otro, y nos destrozaron por completo”, dijo Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo, el bebé que falleció en el incendio de un camión de transporte público provocado por integrantes del crimen organizado.

El próximo sábado la familia Velázquez de la Rosa bautizaría a su hijo Tadeo de ocho meses de edad.

El lunes, su madre Elizabeth de 26 años de edad llevó a Tadeo a medirse el traje que usaría en la fiesta.

Estábamos haciendo ya los preparativos, ya teníamos todo, solamente faltaban unas cuantas compras, de hecho, mi señora fue hacer las compras el lunes, ese día se llevó al niño porque le tenía que medir sus cositas y todo, pero ya no me la dejaron regresar a casa, yo los esperaba, de hecho, ella me marcó y me dijo, ahorita te veo, me esperas en la parada del camión”, relató Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

La madre de Tadeo abordó un camión para regresar a casa, pero al llegar a la Avenida las Torres y Mariano Otero, en Guadalajara, hombres armados subieron a la unidad y le prendieron fuego.

Se trataba de una represalia por la detención de seis implicados en el ataque contra el exfiscal y ahora secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

En el incendio nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas Tadeo y su mamá.

Lee también: Suman 3 muertos tras ataque contra exfiscal de Jalisco

Tadeo no resistió la gravedad de las heridas y murió la mañana del martes; este jueves fue sepultado en un panteón de Zapopan. Su mamá, Elizabeth, se encuentra grave.

(Foto: EFE)

Se está debatiendo entre la vida y la muerte, nada más quiero que me la pongan bien y si hay que trasladarla, que me la trasladen lo más pronto posible porque ella prácticamente está completamente quemada y pues mi niño no se diga, él estaba peor, él ya no me aguantó, mi niño”, comentó Carlos.

Elizabeth permanece sedada en un hospital particular.

Que me la salvaran porque pues mi niño ya se me fue y es lo único que me queda, ella, y yo quiero que esté bien porque se nos vienen tiempos difíciles, si Dios me la presta un poquito más, su estado de salud es muy crítico, el 92 por ciento de su cuerpo está quemado”, agregó Carlos.

Los médicos esperan que Elizabeth se estabilice para trasladarla a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para continuar su atención médica.

Te puede interesar: 

Con información de Juan Carlos Marcelin

LHE