Identifican a integrantes del CJNG como agresores del exfiscal de Jalisco

identifican cjng como agresores exfiscal jalisco

Escena del atentado contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera. (Twitter@Jalisco_Indom)

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer los nombres y alias de los seis integrantes del grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tenía la orden de matar al exfiscal del estado, Luis Carlos Nájera, en el atentado fallido ocurrido la tarde del lunes.

Como resultado de las primeras investigaciones se detuvieron a seis personas involucradas en estos hechos”, informó Raúl Sánchez, fiscal de Jalisco.

La fiscalía indicó que los detenidos fueron identificados como:

  • Fermín Israel, de 40 años de edad;
  • Edgar, alias “El Farol”, de 28 años de edad;
  • Ramón, de 37 años, originario de Michoacán;
  • Irving Jonathan, alias “El Chapa”, de 25 años;
  • José Alfredo, de 30 años, originario de Michoacán; y
  • José Antonio, de 26 años de edad, quien falleció la madrugada del martes en el Hospital Civil de Guadalajara, a causa de un infarto, mientras era atendido por un balazo.

Al momento de su detención, se les aseguraron: pistolas, rifles, lanzagranadas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles y chalecos tácticos.

Derivado de la investigación, se ubicó un domicilio que era utilizado como casa de seguridad, donde fueron detenidas dos personas y se rescató a dos más que estaban secuestradas.

Se logró ubicar una casa en calle Remanso de los Mapaches, cruce con la calle Circuito de los Linces, en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en Zapopan, se detuvieron a dos sujetos que al ver la presencia de los uniformados trataron rápidamente de introducirse a la finca, en el sitio, los elementos escucharon gritos de auxilio, por lo que ingresaron al inmueble, localizando en el interior dos personas que se encontraban privadas de su libertad”, agregó el fiscal.

En el domicilio se aseguraron armas, uniformes de policía, chalecos tácticos y celulares.

Lee también: Con la conciencia tranquila, exfiscal de Jalisco narra cómo sobrevivió al atentado

De acuerdo con las autoridades, estos seis sujetos forman parte de un grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicado a limpiar plazas de células criminales contrarias.

El día de los hechos se les dio la orden de que tenían que privar de la vida al secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera de Velasco, estamos enfrentando un grupo delictivo sin escrúpulos, sujetos incapaces de sentir cualquier empatía por la vida humana y sus semejantes”, dijo Raúl Sánchez, fiscal de Jalisco.

Este miércoles se informó que uno de los heridos por el incendio del camión de transporte público en la Avenida Inglaterra y Periférico fue dado de alta.

Entre los ciudadanos que permanecen hospitalizados está la madre del pequeño Tadeo, de ocho meses de edad, quien murió el martes por las quemaduras en su cuerpo.

La noche de este martes, un grupo de ciudadanos se manifestó en la llamada Glorieta de los Desaparecidos en su memoria.

También puedes leer: 

Con información de En Punto y Noticieros Televisa 

LHE

CARGANDO...