Mujer de 96 años de edad ingresa a la preparatoria, en Chiapas

mujer 96 anos edad entra preparatoria chiapas

Lupita Palacios García tiene 96 años de edad. (Noticieros Televisa)

A sus 96 años de edad, doña Lupita Palacios García cumplió su sueño de asistir a la preparatoria.

Lupita llegó la preparatoria número 2 de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, acompañada de su hijo Enrique y de sus dos nietas, quienes también cursan el nivel medio superior.

Me siento tranquila, la emoción ya pasó”, comentó doña Guadalupe.

Andrea Grajales Vázquez, nieta de doña Lupita, dijo que su abuela “es un orgullo que nos está dando a todos, porque siempre se puede lograr lo que te propongas sea tarde o no, siempre se puede”.

Frente a todos los estudiantes, doña Lupita fue reconocida por el director de la preparatoria, Manuel Roque Rodríguez.

A nosotros nos enorgullece tener a una persona de la edad tan madura, que la verdad es sorprendente que la señora esté terminando sus estudios de educación básica y ahora quiera tener la iniciativa de estar en una escuela preparatoria”, subrayó el director.

Durante seis horas, Lupita tomó clases de Física, Informática, Matemáticas, Inglés, Química, Taller de Redacción y Danza.

Me faltan cuatro años para los 100, entonces yo siento algo maravilloso estar sentada en esta silla recibiendo clases, creo que es Física lo que estamos estudiando. Yo me siento a todo dar”, mencionó Lupita.

En 2015, Lupita decidió aprender a leer y a escribir; desde entonces, nada la detiene.

Lupita se sintió muy bien en la escuela, “muy a gusto, compartir este día tan maravilloso con todos mis compañeros, porque ya tenía rato que no convivía yo así… Aprendí a leer y escribir. Ya le puedo mandar carta a mi novio”, agregó.

También puedes leer: Asesinan a pareja de la tercera edad para robar su auto

 

Con información de Juan Álvarez.

 

RMT

CARGANDO...