-->

Muere una de las dos sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Muere una de las dos sobrevivientes de accidente

Muere una de las dos sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba. (Reuters)

Una de las dos sobrevivientes de uno de los peores desastres aéreos ocurridos en Cuba falleció en la madrugada del viernes en un hospital, informó el Ministerio de Salud Pública, con lo que la cifra de muertos por el accidente subió a 112.

Emiley Sánchez, de 40 años y natural de Holguín, una ciudad a unos 700 kilómetros al este de La Habana, murió en un hospital de la capital cubana a causa de “severas lesiones traumáticas y las quemaduras” sufridas en el accidente del Boeing 737 operado por la empresa Cubana de Aviación.

Su estado era crítico extremo, con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir”, según el comunicado emitido por la emisora estatal cubana Radio Reloj.

Tres cubanas sobrevivieron inicialmente al accidente aéreo del viernes pasado en La Habana de un Boeing 737-200 de 1979 arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la pequeña compañía mexicana Damojh que cubría la ruta entre La Habana y Holguín.

En ese mismo centro hospitalario permanece internada en estado crítico y bajo pronóstico reservado la joven cubana de 19 años Maylén Díaz, quien ahora es la única superviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, entre ellas cinco niños.

Grettel Landrove, una estudiante de 23 años, fue la primera de las tres sobrevivientes que falleció previamente esta semana.

Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó una fuente diplomática.

Con ello sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente, ya que también eran de esta nacionalidad los seis tripulantes de la aeronave, de los que tres eran hombres y tres, mujeres.

En el siniestro fallecieron asimismo dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, muchas de ellas originarias de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana-, a donde se dirigía el aparato siniestrado.

Las autoridades cubanas, junto a expertos de Estados Unidos y México, siguen investigando las causas del accidente, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que había suspendido temporalmente las operaciones de Damojh.

Damojh, que sólo poseía tres aviones 737 antes del accidente en Cuba, había sido suspendida dos veces previamente durante revisiones regulatorias, añadió la autoridad mexicana.

Leer también: Recuperan caja negra en buenas condiciones del avión accidentado en Cuba

Con información de Reuters

KAH

CARGANDO...