SCT suspende operaciones de Aerolíneas Damojh tras accidente en Cuba

Una mexicana entre los pasajeros fallecidos en accidente aéreo en La Habana

El personal de emergencia trabaja en el lugar del accidente después de que un avión Boeing 737 con más de 100 pasajeros a bordo se estrelló en La Habana. (Getty Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ha suspendido temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh, en tanto se realiza la investigación sobre el desplome del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación, ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que se inició una verificación extraordinaria mayor para verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del accidente.

“De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación”, indicó la dependencia en un comunicado.

INICIA IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS EN CUBA

La empresa Global Air informó que tras las reuniones con el embajador de México en Cuba y las autoridades correspondientes de ese país, inició la identificación de los cuerpos de los mexicanos que perdieron la vida en el accidente aéreo en La Habana.

Leer: Identifican a 36 de los 110 muertos en accidente aéreo en Cuba

En un comunicado, la empresa indicó que también se implementó la atención psicológica y apoyo emocional para los familiares de la tripulación que viajaron a Cuba.

“De igual manera, se pusieron a su disposición los recursos necesarios para su traslado y los servicios funerarios que se requieran”, mencionó.

“Se está en espera que las autoridades realicen los procedimientos correspondientes para estar en las posibilidades de iniciar su regreso a nuestro país”, agregó.

Leer: Padre de sobrecargo muerta en Cuba pide acelerar identificación de víctimas

Para más información la empresa puso a disposición el número 01 55 55 88 74 84, así como la página web globalair.mx y en redes sociales, twitter @globalairmx y Facebook @globalair.mx

Este lunes, los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana, ya se identificaron y se entregaron a sus familiares, informó hoy el director del Instituto de Medicina Legal cubano, Sergio Rabell.

Con información de Notimex y Global Air

JLR

CARGANDO...