CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Monstruo’ de Ecatepec y pareja reciben cuarta orden de aprehensión por feminicidio

La Fiscalía del Estado de México cumplimenta la cuarta orden de aprehensión por feminicidio en contra del ‘Monstruo’ de Ecatepec y su pareja Patricia ‘N’, detenidos en octubre de 2018.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó la cuarta orden de aprehensión por feminicidio en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, por la muerte de una joven de 13 años de edad, reportada como no localizada en abril del año 2012 en este municipio.

Además de esta orden de aprehensión, los detenidos enfrentan tres procesos legales más por feminicidio, así como también por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el día 4 de octubre del 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

​Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles, de igual forma, fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificados varías víctimas mujeres.

​Esta nueva orden de aprehensión por feminicidio, igual que las anteriores, fue cumplimentada en reclusión. A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El 5 de diciembre de 2018, la Fiscalía General del Estado de México confirmó que tres elementos de la corporación fueron separados de sus cargos, señalados por filtrar los videos de la declaración preparatoria de Juan Carlos “N”, acusado de haber asesinado a por lo menos 10 mujeres en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Los funcionarios cesados son dos policías y un agente del Ministerio Público, sobre quienes pesa también una denuncia penal por posible abuso de autoridad.

Con información de FGJEM

KAH