Ver ahora

Destituyen a tres por filtrar video de ‘Monstruo de Ecatepec’

Juan Carlos “N” el “Monstruo de Ecatepec”, vinculado a proceso por feminicidio (Noticieros Televisa/Archivo)

La Fiscalía General del Estado de México confirmó que tres elementos de la corporación fueron separados de sus cargos, señalados por filtrar los videos de la declaración preparatoria de Juan Carlos “N”, acusado de haber asesinado a por lo menos 10 mujeres en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Los funcionarios cesados son dos policías y un agente del Ministerio Público, sobre quienes pesa también una denuncia penal por posible abuso de autoridad.

Los que lo filtraron, ya no están en la institución, se inició el procedimiento de responsabilidad administrativa ante las instancias correspondientes, esto es el Consejo de Honor y Justicia de la Policía y también ante la Contraloría Interna, igualmente, se trata de tres, dos policías y un agente del Ministerio Público y continúa la integración de la carpeta de investigación por el posible abuso de autoridad”, señaló Alejandro Jaime Gómez, fiscal General del Estado de México.

Según el fiscal General del Estado, el delito por el que serán procesados no amerita prisión preventiva.

Yo espero que en breve se pueda estar determinando esa carpeta, es un delito que no merece prisión preventiva de oficio, como medida cautelar, pero seguramente se formulará la imputación si es detenido en su oportunidad”, indicó Alejandro Jaime Gómez, fiscal General del Estado de México.

El pasado 4 de octubre, Juan Carlos y su pareja Patricia fueron detenidos por su presunta responsabilidad en, al menos, 10 feminicidios.

Luego de su detención, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Estatal, donde rindieron su declaración preparatoria.

En el video filtrado el pasado 9 de octubre, y que tiene una duración de aproximadamente 12 minutos, el llamado “Monstruo de Ecatepec” señala el modus operandi que empleaba para ubicar a sus víctimas y el motivo para cometer estos feminicidios.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar