Monreal amaga ahora con desaparecer poderes en Tamaulipas

El legislador hizo la declaración luego de que el coordinador del PAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, consideró a Veracruz como un estado fallido

Imagen: El también coordinador de Morena en el órgano legislativo calificó a la propuesta del PAN como un acto de “ignorancia jurídica”, 18 de septiembre de 2019 (Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com)

El también coordinador de Morena en el órgano legislativo calificó a la propuesta del PAN como un acto de “ignorancia jurídica”. (Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que el grupo de Morena promoverá la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas, si sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) solicitan lo mismo para Veracruz.

Te recomendamos: Comisión aprueba dictamen para combatir evasión fiscal y facturas falsas

El también coordinador de Morena en el órgano legislativo calificó a la propuesta del PAN como un acto de “ignorancia jurídica” y se refirió a ella como un recurso político.

Si el PAN inicia este tipo de situaciones me temo que el grupo parlamentario de Morena también habrá de iniciar procesos de desaparición de poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situación es particularmente grave en materia de inseguridad, indicó Monreal en entrevista.

El legislador hizo la declaración luego de que el coordinador del PAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, consideró a Veracruz como un estado fallido debido a la falta de capacidad de la mesa legislativa de Morena y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Kuri planteó que por esa razón su partido analizaría buscar la desaparición de poderes en el estado o iniciar un juicio político contra García Jiménez.

Senado exhorta a Mireles a que renuncie

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...