Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Comisión aprueba dictamen para combatir evasión fiscal y facturas falsas

Los senadores buscan evitar la creación de empresas fantasmas tanto en el sector público como en la iniciativa privada
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Las empresas fantasmas serán consideradas delitos graves que ameritan prisión oficiosa y según el caso serán equiparables a la delincuencia organizada. (Andrea Murcia/ Cuartoscuro.com)

La Comisión de Estudios Legislativos del Senado aprobó el dictamen de reforma a diversos ordenamientos para combatir la falsificación de facturas y la evasión fiscal.

Te recomendamos: Aprueba Senado en lo general Ley Federal de Austeridad Republicana

Los senadores buscan evitar la creación de empresas fantasmas tanto en el sector público como en la iniciativa privada.

Estas prácticas serán consideradas delitos graves que ameritan prisión oficiosa y según el caso serán equiparables a la delincuencia organizada.

El dictamen reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

Será sometido a votación del pleno para su aprobación, luego de que en días pasados fue aprobado también por las comisiones de hacienda y de justicia del senado.

Manuel Velasco se reincorpora al Senado como coordinador del Partido Verde

El senador Manuel Velasco Coello se reincorporará al Senado de la República como coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista.

Será a partir de la siguiente sesión ordinaria que el ex gobernador de Chiapas ocupará nuevamente su escaño, luego de haber cumplido con su mandato en su estado.

La bancada ecologista, integrada por Verónica Camino Farjat, Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto, Leonor Noyola Cervantes, Raúl Bolaños Cacho Cué e Israel Zamora Guzman , regresa nuevamente a ser coordinada por el senador Manuel Velasco Coello.

Con información de Claudia Flores

AAS