Mike Pompeo se reúne con Enrique Peña Nieto en Los Pinos

Mike Pompeo se reúne con Enrique Peña Nieto en Los Pinos

Enrique Peña Nieto en reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo. (Twitter, @SecPompeo)

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

El convoy con los vehículos en los que se transportó el funcionario estadounidense desde el primer cuadro de la Ciudad de México, donde tuvo un acercamiento con quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ingresó a la residencia oficial a las 13:57 horas.

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México

En el encuentro entre Pompeo y el presidente mexicano se prevé que dialoguen sobre diversos temas de la agenda bilateral, entre ellos la crisis de migrantes en la frontera sur de México.

El convoy estuvo acompañado por un dispositivo de seguridad implementado por elementos del Estado Mayor Presidencial, el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Pompeo: Queremos que México ponga un alto a caravana de migrantes

Antes, el funcionario estadounidense aseguró que uno de los principales temas que enfrenta tanto México como su país es la migración ilegal de personas, la cual se ha vuelto rápidamente en una crisis debido a su número récord.

“Estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad récord de migrantes, el canciller Videgaray y yo hablamos sobre la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México”, señaló.

Pompeo destacó que el gobierno estadounidense tiene un reto que también tiene que ver con su soberanía, y que debe de ser trabajado sobre su propia legislación.

“Ésta es una carga estadounidense y tenemos que abordarla dentro de nuestro país para poder asegurarnos de hacer esto bien, si podemos hacer esto bien nosotros vamos a mejorar la relación entre nuestros dos países”, puntualizó.

(Con información de Notimex)
tfo

CARGANDO...