#Migración

Mueren tres migrantes dentro de drenaje pluvial en El Paso, Texas

Patrulla Fronteriza recomendó no utilizar sistemas de drenaje para tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos

Foto: operativo de la Patrulla Fronteriza, 10 de junio 2019. Twitter @CBPArizona

Operativo de la Patrulla Fronteriza. (Twitter @CBPArizona, archivo)

Tres migrantes indocumentados fueron encontrados muertos dentro del drenaje pluvial en la ciudad de El Paso, Texas.

El hallazgo fue reportado a la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, y varios agentes se acercaron hasta el lugar donde desemboca el drenaje pluvial en el Río Bravo, a la altura de la calle Fonseca al sur de la ciudad.

Agentes de la patrulla fronteriza destacamentados más o menos en las inmediaciones del Río Bravo, muy cerca de la zona metropolitana de El Paso, se percataron de tres cuerpos sin vida. Obviamente este caso lo está investigando la Policía de El Paso, la oficina del médico legista”, señaló Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Personal del Departamento de Policía de El Paso, así como del alguacil y bomberos, acudieron al lugar para rescatar los cuerpos.

Uno a uno fueron extraídos del desagüe y se les tomaron fotografías y huellas dactilares, para luego ser enviados al Servicio Médico Forense.

Más de 200 migrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas

En los últimos cuatro años, la Patrulla Fronteriza ha rescatado 23 cadáveres de los canales de irrigación y sistema de drenaje pluvial de la ciudad.

En lo que va de este año han sido cuatro personas, el año pasado fueron cinco, el año anterior a ese fueron ocho, el año anterior a ese fueron seis, el registro más grande de muertes que hemos tenido en este sector fue en el 2006 con 33 muertes de migrantes, en su mayoría en los canales de irrigación”, indicó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza recomendó no utilizar estos sistemas de drenaje para tratar de internarse ilegalmente a los Estados Unidos, por el riesgo de perder la vida.

Muchos otros casos, hace un mes tuvimos una persona que se quedó atorada, también tuvimos personas saliendo del alcantarillado de la ciudad, que también es igual de peligroso, adentro de estos sistemas pluviales existen gases, existe muy poco oxígeno”, externó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades en El Paso, Texas, realizarán las investigaciones forenses y trataran de identificar a estos tres cadáveres rescatados, que pudieron haber muerto la semana pasada.

Instalan centro de procesamiento para migrantes en El Paso, Texas

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...