Instalan centro de procesamiento para migrantes en El Paso, Texas

Foto: Patrulla Fronteriza rescata a migrantes de alcantarillas, 6 de mayo 2019. EFE

Patrulla Fronteriza rescata a migrantes de alcantarillas. (EFE)

Las nuevas instalaciones del centro de procesamiento para migrantes que son detenidos por la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, está ubicado junto a la estación de la Patrulla Fronteriza al norte de la ciudad, donde serán procesados hasta 500 migrantes que soliciten asilo político.

Oficiales de aduana y protección fronteriza, tanto como agentes de la Patrulla Fronteriza van a empezar a tomar esos datos y a certificar el movimiento de estas personas, también va a haber algún tipo de personal médico que les va a hacer un análisis medico antes de entrar a esta área”, señaló Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Las instalaciones cuentan con baños, regaderas y dormitorios, donde los migrantes podrán esperar el proceso que determine la oficina de inmigración, que puede ser regresarlos a México a esperar una audiencia con un juez o autorización para viajar con algún familiar en el interior de Estados Unidos.

Se fugan 90 migrantes cubanos en Tapachula, Chiapas

Por ley son 72 horas, pueden ser tres horas, pueden ser seis horas, pueden ser doce horas, puede haber excepciones, porque el proceso está embotellado y si no podemos desembotellar este proceso, hace este proceso más longevo, más largo”, indicó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

En las nuevas instalaciones de procesamiento, se podrá agilizar el trámite para los solicitantes de asilo político.

Nuestras estaciones fueron diseñadas para detener adultos, hombres y en su mayoría de origen mexicano, los, pueden ser regresados con una rapidez tremenda a su país de origen, a México, ahorita ese no es el caso, tenemos que hacer algo”, refirió Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Según la Patrulla Fronteriza, unos 94 mil migrantes centroamericanos y de otros países, han sido detenidos desde octubre del 2018 al 30 de abril de este año, un incremento del 600 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

EU adopta procedimientos más complejos para solicitudes de asilo de inmigrantes

Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...