POLíTICA

Migrantes conviven con habitantes de Puebla antes de viajar hacia CDMX

Este fin de semana casi 100 niños de entre tres y 10 años de edad, que integran la caravana de mil 500 migrantes, se entretuvieron con titiriteros poblanos frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Pasé por Honduras, El Salvador, Nicaragua, por todos estos países de Centroamérica y por supuesto México, Estados Unidos, Canadá y toda América”, relató Ángel Ledezma, uno de los titiriteros.

Aunque no hay una cifra oficial, los organizadores estiman que estos 95 pequeños forman parte del grupo de 300 menores de edad que viajan en la caravana en la que mil 500 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, cruzan nuestro país haciendo escalas en Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, para después viajar a la frontera norte.

El mismo Trump tiene que aceptar cuando les lleguen a la frontera y se entreguen, los que ya tienen todas las características, el perfil y los papeles, los tiene que recibir, no es si quiera o no quiera, son tratados internacionales”, afirmó Gustavo Rodríguez Zarate, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Puebla.

Habitantes de Puebla mostraron su apoyo a los migrantes y les regalaron comida y ropa.

Algunos menores que presentaban fiebre fueron atendidos por médicos voluntarios.

Los migrantes viajarán a la Ciudad de México, a donde llegarán este lunes.

También lee: Embarazada intenta llegar a Estados Unidos en caravana migrante

Con información de Francisco Santa Anna

LHE