CRIMEN Y SEGURIDAD

Migrantes centroamericanos, acusados de robo a Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’ en Tijuana

Migrantes centroamericanos fueron acusados este viernes de un robo al interior de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’, en Tijuana.

Integrantes de la caravana migrante, que permanecen a las afueras del deportivo en casas de campaña niegan que ellos lo hayan cometido, sin embargo, ya se organizan en grupos para buscar en cada una de las carpas los objetos reportados robados.

Se presume que se perdió equipo de cómputo, ultrasonido y un scanner y se cree que entre los migrantes pudiera estar la persona responsable.

Migrantes centroamericanos, acusados de robo a Unidad Deportiva Benito Juárez en Tijuana. (Noticieros Televisa)

Carlos, un migrante centroamericano, narró los hechos y comenta la organización que lleva a cabo.

Las autoridades nos están solicitando el levantamiento de carpas para asear el área porque los vecinos están incomodados por el olor de los orines. Pero hay un muchacho mexicano que se le perdió una computadora y varias cosas y acusa que aquí las tenemos nosotros. Tenemos un cuerpo de vigilancia para andar vigilando el área toda la noche, se turnan cada hora. Ahorita vamos a organizarnos para buscar en cada una de las carpas, si el elemento que tenga la computadora y las demás cosas, ese elemento se le entrega a la Policía. Porque eso no permitirnos acá, ni un robo. Queremos estar tranquilamente, sin robar a nadie, ni molestar, ni agredir”, enfatizó.

Un grupo de policías municipales permanece afuera del deportivo, el cual se encuentra cerrado desde hace una semana, cuando el campamento de migrantes fue invitado a abandonar el sitio para irse al ‘Barretal’.

Se habla que podría haber una denuncia formal por parte del director del deportivo que se percató del robo a las 7 de la mañana.

Migrantes centroamericanos, acusados de robo a Unidad Deportiva Benito Juárez en Tijuana. (Noticieros Televisa)

Además, los migrantes están solicitando a las autoridades mexicanas que se revisen las cámaras de video vigilancia para ver si en ellas se logró captar algo de lo ocurrido durante la madrugada.

Al menos siete migrantes centroamericanos han sido detenidos acusados de estar consumiendo drogas en la vía pública.

Con información de Elizabeth Mávil

KAH