Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por trabajos para mejorar velocidad, Metro cerrará tres estaciones de la L-3

Las estaciones cerradas de la Línea 3 del Metro son Indios Verdes, 18 de Marzo y Potrero
Por lluvia, Metro implementa marcha lenta en cinco líneas. (Twitter/@MetroCDMX)

Por trabajos para mejorar velocidad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hoy que cerrará tres estaciones de la Línea 3.

Te recomendamos: Metro de la CDMX aumentará velocidad de sus trenes

Las estaciones cerradas son Indios Verdes, 18 de Marzo y Potrero, de las 22:00 horas de mañana sábado 20, hasta las 5:00 horas del lunes 22 de julio.

En un comunicado, señaló que el servicio de la Línea 3 se ofrecerá de manera provisional de la estación La Raza a Universidad y viceversa, en los horarios habituales para sábados, de 06:00 a 24:00 y domingo de 07:00 a 24:00 horas de manera respectiva.

Captura de pantalla. Twitter/@MetroCDMX

Señaló que, a fin de cubrir la demanda de usuarios en el tramo sin operaciones, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), brindarán servicio gratuito en el corredor Indios Vedes-La Raza y viceversa, con paradas en Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

En esta segunda etapa de mantenimiento en la interestación Potrero-Deportivo 18 de Marzo, se prevé la sustitución de 118 cajones de la Vía 2, con 176 metros cúbicos de balasto, compactación del mismo, así como la nivelación de 800 metros de vía.

Las labores de mantenimiento serán realizadas por más de 100 ingenieros y técnicos del STC Metro con el objetivo de que la medida logre que los trenes en el tramo intervenido aumenten su velocidad de 40 a cerca de 70 kilómetros por hora, lo que permitirá una mayor movilidad en beneficio de los usuarios.

Con información de Notimex.
FJMM