Metro de la CDMX aumentará velocidad de sus trenes

Las obras de rehabilitación en la Línea 3 permitirán aumentar la velocidad de los trenes de 40 hasta 70 km/h.

FOTO Metro CDMX anuncia mantenimiento en Línea 3, cerrará 4 estaciones (Twitter 2019 cdmx)

(Twitter)

Para combatir la saturación, los trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México aumentarán su velocidad y pasarán con más frecuencia.

Te recomendamos: Curiosidades, anécdotas e historias poco conocidas del Metro de la CDMX

Las obras de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo en la Línea 3 del Metro permitirán aumentar la velocidad de los trenes de 40 hasta 70 km/h. Esto favorecerá que los convoyes pasen con más frecuencia y los usuarios realicen sus trayectos más rápido, disminuyendo así la saturación en los andenes.

Nosotros pretendemos restablecer no sólo la seguridad, sino una mayor velocidad. Esto quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios es directo. En teoría debe haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios”

… señaló Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las obras de mantenimiento

El tramo en rehabilitación es de 1.2 kilómetros lineales de vías, en la intersección de las estaciones Deportivo 18 de Marzo a La Raza.

Como parte de estas obras, el pasado fin de semana se tiró y compactó balasto nuevo en las vías, para renivelarlas y darles mayor flexibilidad durante el paso de los trenes.

En total, serán colocados 360 metros cúbicos de balasto, equivalentes a 60 camiones de volteo.

El balasto es la piedra sobre la cual se tienden los paneles de vía, los durmientes, los rieles, las pistas de rodamiento, la barra guía y tiene la función de repartir las cargas que transmite el tren a la vía, las reparte uniformemente en el subsuelo, pero también deja pasar el agua de lluvia”

… comentó Ramírez.

La segunda fase de estas obras tendrá lugar el próximo fin de semana, por lo que el servicio en el tramo de La Raza a Indios Verdes estará suspendido desde el sábado 20 de junio a las 22 horas y durante todo el domingo 21 junio.

Traducen al inglés mapa del Metro de la CDMX y se vuelve viral

Con información de Excélsior
CARGANDO...