Aprehenden a menor implicado en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco

El menor se encontraba hospitalizado, luego de que la noche del sábado 23 de noviembre, él y otro adolescente fueron baleados
Detienen a menor implicado en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco. (Cuartoscuro)

Un menor de 17 años fue detenido este miércoles por su probable participación en el homicidio del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio y lesiones agravadas de su secretario particular.

Te recomendamos: Asesino del alcalde de Valle de Chalco es diagnosticado con lesión medular

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que agentes de Investigación Especializados en Adolescentes, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del menor de edad.

De acuerdo al texto, el menor se encontraba hospitalizado, luego de que la noche del sábado 23 de noviembre, él y otro adolescente fueron baleados en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX).

Aprehenden a menor por homicidio del alcalde de Valle Chalco. (Twitter)

Una vez que su estado de salud lo permitió, elementos de la Fiscalía cumplimentaron el mandato judicial por lo que fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial especializada en menores de edad.

Presuntos asesinos del alcalde de Valle de Chalco confiesan que ‘El Titino’ dio la orden

Durante la madrugada del 26 de noviembre, dos jóvenes fueron baleados en calles de la alcaldía Tláhuac. Uno de ellos confesó ser el autor material del asesinado del alcalde.

Erick Cristian, “El Titino”, es identificado como el presunto autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. Él habría ordenado a dos jóvenes cometer el crimen.

La noche del sábado, “El Titino” se comunicó por teléfono con Juan de 18 años y Jesús, de 16, para resguardarlos en un domicilio del estado de Querétaro, bajo el argumento de que aquí, la policía estaba a punto de detenerlos.

Los citó frente al panteón de la colonia Santa Catarina en Tláhuac. Pero cuando ambos jóvenes llegaron, les disparó en varias ocasiones.

Se encuentran a dos jóvenes mal heridos y uno de ellos empieza a narrar todo. Estos dos jóvenes al parecer cuentan con orden de aprehensión por el delito del homicidio del alcalde. No pertenecen al cártel de Tláhuac, pero sí está confirmada la participación en el homicidio del alcalde”, destacó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Con información de la Fiscalía del Estado de México

KAH