Buscan a alcalde sustituto de Valle de Chalco por fraude

En su lugar despacha el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez, confirmó el vocero del Ayuntamiento
FOTO Buscan a alcalde sustituto de Valle de Chalco por fraude. (Noticieros Televisa)

Armando García Méndez, quien asumió la titularidad de la alcaldía de Valle de Chalco, tras el homicidio de Francisco Tenorio Contreras se encuentra prófugo de la justicia, luego que un juez giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico

Te recomendamos: Presuntos asesinos del alcalde de Valle de Chalco confiesan que ‘El Titino’ dio la orden

El 6 de noviembre, Armando García Méndez rindió protesta como presidente municipal de Valle de Chalco, en sustitución de Francisco Tenorio Contreras.

Pero el 20 de noviembre, el alcalde sustituto, García Méndez dejó de aparecer públicamente. En su lugar despacha el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez, así lo confirmó el vocero del Ayuntamiento.

¿Cuándo aparecería el alcalde? No tengo idea señorita, él me dará las indicaciones. ¿quién ésta despachando? El secretario del ayuntamiento. Ahorita la indicación es que no podemos dar nosotros ningún tipo de información”, afirmó Ariel Roldán, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Estado de México.

En 2007, cuando Armando García Méndez era diputado federal por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, fue denunciado por 150 estudiantes ante la Procuraduría Federal del Consumidor y la Procuraduría de Justicia del Estado de México, por ofrecer estudios de bachillerato en escuelas patito.

García Méndez y su familia son propietarios de la escuela de computación Teccom De Mexico.

Comentarios de exalumnos publicados en la página de internet señalan que estas escuelas no contaban con el permiso de las autoridades educativas para ofrecer estudios de bachillerato, solo entregaban diplomas de computación.

Antes de asumir como alcalde sustituto, García Méndez se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar en esa zona del Estado de México.

Con información de Fátima Monterrosa y Adrián Tinoco

KAH