Presuntos asesinos del alcalde de Valle de Chalco confiesan que ‘El Titino’ dio la orden

Erick Cristian, "El Titino", es identificado como el presunto autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio
FOTO: Erick Cristian, "El Titino", fue señalado como presunto autor intelectual del homicidio del alcalde Francisco Tenorio. (Noticieros Televisa)

Cayó el joven que disparó y mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, el pasado 29 de octubre.

Te recomendamos: Homicidas del alcalde de Valle de Chalco habrían seguido órdenes de ‘El Titino’, ligado al Cártel de Tláhuac

Ayer en la madrugada, dos jóvenes fueron baleados en calles de la alcaldía Tláhuac. Uno de ellos confesó ser el autor material del asesinado del alcalde.

Erick Cristian, “El Titino”, es identificado como el presunto autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. Él habría ordenado a dos jóvenes cometer el crimen.

La noche del sábado, “El Titino” se comunicó por teléfono con Juan de 18 años y Jesús, de 16, para resguardarlos en un domicilio del estado de Querétaro, bajo el argumento de que aquí, la policía estaba a punto de detenerlos.

Los citó frente al panteón de la colonia Santa Catarina en Tláhuac. Pero cuando ambos jóvenes llegaron, les disparó en varias ocasiones.

“Se encuentran a dos jóvenes mal heridos y uno de ellos empieza a narrar todo. Estos dos jóvenes al parecer cuentan con orden de aprehensión por el delito del homicidio del alcalde. No pertenecen al cártel de Tláhuac, pero sí está confirmada la participación en el homicidio del alcalde”, destacó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Cuando eran atendidos por paramédicos, Juan alcanzó a decir algunas palabras.

-Jesús aguanta. Del cártel otra generación ¿son ustedes?

“Según éramos del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero nos tenían en Tláhuac”.

Ambos lesionados permanecen en calidad de detenidos en el Hospital General de Balbuena, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Se reportan graves, pero estables.

La Fiscalía del Estado de México ofrece 500 mil pesos por información que ayude a localizar y detener a “El Titino”, quien vivía a solo 300 metros de donde se cometió el atentado, el pasado 29 de octubre.

Los tres presuntos implicados residían en la Unidad Habitacional Geovillas de la Asunción.

Con información de En Punto.

LLH