Asesino del alcalde de Valle de Chalco es diagnosticado con lesión medular

Jesús de 16 años de edad tiene lesiones en las cervicales C7 y T1 que están a la altura del cuello, tras recibir un impacto de bala
Asesino del alcalde de Valle de Chalco es diagnosticado con lesión medular. (Armando Monroy – Cuartoscuro)

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad con más de 20 elementos policíacos, fue trasladado uno de los jóvenes que presuntamente participó en el crimen contra el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, del Hospital de Balbuena al de La Villa.

Te recomendamos: Buscan a alcalde sustituto de Valle de Chalco por fraude

Jesús de 16 años de edad, fue llevado al hospital de la alcaldía Gustavo A. Madero, en una ambulancia para que le realizaran una tomografía computarizada y luego fue regresado a Balbuena.

El joven fue diagnosticado con trauma raquimedular. Los estudios médicos detallaron que Jesús, tiene lesiones en las cervicales C7 y T1 que están a la altura del cuello, tras recibir un impacto de bala.

Los presuntos homicidas del alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio, habrían actuado siguiendo las órdenes de ‘El Titino’ un narcomenudista, presunto integrante del Cártel de Tláhuac

El joven no tiene fuerza en las extremidades inferiores ni superiores, producto de la lesión.

Esta semana la Fiscalía del Estado de México confirmó que ya habían entrevistado al adolescente e informó que era investigado por el crimen de Francisco Tenorio, por lo que ya contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Jesús y otro joven de nombre Juan de 18 años fueron atacados el fin de semana a balazos por un hombre identificado como Erick Cristian, “El Titino”, quien presuntamente es el autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco y les ordenó matarlo.

En el Hospital de Balbuena también se encuentra Juan, quien también se recupera de varios disparos que sufrió.

El hospital sigue vigilado por varios policías.

Con información de Arturo Sierra

KAH