CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a balazos a un hombre en Santa María la Ribera

Un hombre murió por varios impactos de arma de fuego la madrugada de este sábado en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El cuerpo del hombre quedó tendido en la esquina de Jaime Torres Bodet y Sor Juana Inés, en la colonia Santa María la Ribera.

De acuerdo con los primeros testimonios fue un ataque directo contra el hombre que minutos después fue identificado por sus familiares.

No hay detenidos por este homicidio ni se reveló la causa de la agresión.

ASESINAN A BALAZOS A EXTRANJERA EN TAQUERÍA EN LOMAS DE CHAPULTEPEC

El siete de julio una mujer estadounidense de 27 años de edad fue asesinada en la taquería “El Califa”, ubicada en Avenida de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, aproximadamente a las 5:50 de la mañana.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que dos hombres dispararon contra un cliente que se encontraba al interior del establecimiento justo cuando la mujer salía con tres extranjeros más, su esposo y dos acompañantes.

El ataque, presuntamente, iba dirigido a José Manuel Serrano Ojeda, quién resultó lesionado por cinco impactos de arma de fuego en el abdomen. Este hombre, identificado como “El Chepe”, es cadenero del antro La República, ubicado en la zona de Polanco.

Versiones señalan que “El Chepe” negó la entrada a un grupo de personas al antro, y en represalia, perpetraron el ataque en la taquería horas más tarde.
En una tarjeta informativa, autoridades capitalinas precisaron que entre la extranjera fallecida y el herido no existía relación.

La agresión fue perpetuada por dos sujetos que dispararon contra los muros de cristal de la taquería desde una motocicleta en movimiento en al menos 15 ocasiones.

Afuera del lugar hay una cámara de videovigilancia que captó los hechos.

Las autoridades informaron que los agresores huyeron rumbo al Estado de México, por lo que ya coordinan acciones para su búsqueda.

Los gerentes de la taquería no quisieron dar declaraciones y el establecimiento permaneció acordonado y resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Con información de Guillermo Segura

HVI