Asesinan a balazos a extranjera en taquería en Lomas de Chapultepec

Asesinan a balazos extranjera taquería en Lomas Chapultepec

Asesinan a una mujer de varios disparos en la entrada de una taquería sobre Paseo de las Palmas y esquina Sierra Gamón (Noticieros Televisa)

Una mujer estadounidense de 27 años de edad fue asesinada en la taquería El Califa, ubicada en Avenida de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, aproximadamente a las cinco horas con 50 minutos de la mañana de este sábado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que dos hombres dispararon contra un cliente que se encontraba al interior del establecimiento justo cuando la mujer salía con tres extranjeros más, su esposo y dos acompañantes.

El ataque, presuntamente, iba dirigido a José Manuel Serrano Ojeda, quién resultó lesionado por cinco impactos de arma de fuego en el abdomen. Este hombre, identificado como “El Chepe”, es cadenero del antro La República, ubicado en la zona de Polanco.

Versiones señalan que “El Chepe” negó la entrada a un grupo de personas al antro, y en represalia, perpetraron el ataque en la taquería horas más tarde.

En la mañana, cuando llegue había dos cuerpos, pero había dos, tres casquillos por ahí”, dijo Ángel Herrera, quien trabaja como garrotero en la taquería.

En una tarjeta informativa, autoridades capitalinas precisaron que entre la extranjera fallecida y el herido no existía relación.

Al menos 15 casquillos percutidos quedaron en la colonia Lomas de Barrilaco en Miguel Hidalgo (Noticieros Televisa)

Al menos 15 casquillos percutidos quedaron en la colonia Lomas de Barrilaco en Miguel Hidalgo (Noticieros Televisa)

La agresión fue perpetuada por dos sujetos que dispararon contra los muros de cristal de la taquería desde una motocicleta en movimiento en al menos 15 ocasiones.

Es una zona muy buena la verdad, buena gente, de buen ver, pero nosotros nunca imaginamos que llegaría a pasar esto, riñas así entre gente que ya está pasada de copas, eso era cada ocho días, uno ya está acostumbrado a eso, pero a este tipo de situaciones no y si nos tiene a todos sacados de onda”, aseguró Marcos, quien trabaja como mesero en la sucursal donde se suscitó el incidente.

Afuera del lugar hay una cámara de videovigilancia que captó los hechos.

Las autoridades informaron que los agresores huyeron rumbo al Estado de México, por lo que ya coordinan acciones para su búsqueda.

Autoridades mexicanas ya informaron a la embajada de Estados Unidos sobre el deceso de la mujer.

Los gerentes de la taquería no quisieron dar declaraciones y el establecimiento permaneció acordonado y resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Con información de Elizabeth Mávil

HVI/JLR/LHE

CARGANDO...