POLíTICA

Mario Delgado responsabiliza a Calderón por altos índices delictivos

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, responsabilizó al expresidente Felipe Calderón de los altos índices delictivos que hoy se viven en nuestro país

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, responsabilizó al expresidente Felipe Calderón de los altos índices delictivos que hoy se viven en nuestro país.

Te recomendamos: Testigo de la PGR que declaró contra Herrera Valles lo hizo bajo tortura

Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, o sea, finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo pues él era parte de esa banda, entonces, obviamente que si desde la Presidencia se promueve la protección de un grupo criminal el resultado es que el país estalla en violencia, y eso es lo que no se ha podido revertir”, indicó Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los representantes de los medios de comunicación con motivo del fin de año, el diputado Mario Delgado consideró necesario dejar madurar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, y recordó que para 2020 el número de integrantes de la Guardia Nacional aumentará de 60 mil a 120 mil elementos.

Cuestionado sobre la decisión de los consejeros electorales de no reducirse el salario a pesar del recorte presupuestal aprobado por los diputados al INE, advirtió que perderán autoridad moral.

Si se van por la vía del amparo otra vez seguramente van a tener éxito en el 2020 y van a lograr ganar más que el presidente de la República, pero yo creo que están perdiendo mucha autoridad moral, ellos hablan de que los recortes al INE ponen en riesgo la democracia, yo creo que se pone más en riesgo su credibilidad por su insistencia”, señaló Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

De los pendientes para el próximo año, informó que se discutirá la regulación del outsourcing o subcontratación laboral, la acotación del fuero constitucional de los legisladores, aborto y regulación del uso recreativo de la marihuana.

Externó su deseo por que el Ejecutivo Federal presente una Iniciativa Preferente para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, y reiteró su intención de seguir contendiendo por la dirigencia nacional de su partido.

Mis tres deseos para 2020 es que haya unidad en mi bancada, en mi partido, en Morena, y en nuestro país”, destacó Mario Delgado.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar