#19-S

Marchan en CDMX en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

Los participantes de las marchas se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México

marcha sismos cdmx

La marcha se dirige al Zócalo de CDMX. (Twitter: @OVIALCDMX)

La tarde de este jueves 19 de septiembre de 2019, cientos de personas participaron en una marcha para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, en la CDMX.

Te recomendamos: Así fue el macrosimulacro 2019, que activó la alerta sísmica real en la CDMX

Las personas que marcharon en la Ciudad de México salieron de la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y se dirigen al Zócalo de la capital.

Por esta marcha, algunas calles como el Eje Central fue cerrada a la circulación para facilitar el tránsito de la gente que recuerda a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, que cobraron la vida de muchas personas.

Macrosimulacro 2019

La marcha se realizó después de que esta mañana se realizó un Macrosimulacro en la Ciudad de México.

En punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojó a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

Detalló que se activaron las 12 mil 354 altavoces de la ciudad, pero cuatro por ciento falló, es decir unos 495 de éstos, que serán revisados para que funcionen en forma adecuada.

El simulacro del día de hoy nos deja una enseñanza, por un lado un enorme agradecimiento a todos por su participación, que es muy importante y también nos deja la enseñanza de que tenemos que prepararnos todavía más”, explicó.

Reporta CDMX 26 heridos durante macrosimulacro 2019

Con información de FOROtv.

RMT

CARGANDO...