#19-S #Macrosimulacro

Habrá simulacro cada 3 meses en la CDMX, anuncia Sheinbaum

La jefa de Gobierno calificó el macrosimulacro como positivo, aunque precisó que se deben de realizar ajustes para estar preparados ante emergencias mayores

Damnificados de Tlalpan

Damnificados de Tlalpan guardan minuto de silencio por víctimas del sismo. (Andrea Murcia / Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá simulacros cada 3 meses para fortalecer la prevención y estar mejor preparados en caso de que se llegue a presentar un sismo de gran magnitud.

Te recomendamos: Reporta CDMX 26 heridos durante macrosimulacro 2019

Calificó el macrosimulacro como positivo, aunque precisó que se deben de realizar ajustes para estar preparados para emergencias mayores.

Por la mañana, evacuó el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para participar en el macrosimulacro que se llevó a cabo a las 10 de la mañana, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Caminó hacia la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y se colocó en una zona segura.

Es un simulacro, es parte de las acciones preventivas que tenemos que hacer, tomarlo con calma y estar atento a las indicaciones, la prevención es muy importante, estar informado, qué se debe hacer, cómo se debe hacer y ahí pues esta toda la información por parte del gobierno”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En seguida, se trasladó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para instalar el Comité de Emergencias con algunos integrantes de su gabinete y supervisar el simulacro del sismo.

Al concluir el protocolo de supervisión, la jefa de Gobierno informó que el macrosimulacro de este 19 de septiembre dejó más de 20 personas lesionadas.

Durante el simulacro hubo, hay que mencionarlo, 26 personas lesionadas durante este simulacro, fueron lesiones menores, algunas de ellas crisis nerviosas, una de ellas en el Zócalo de la ciudad, algunos desmayos, esguinces y una persona fracturada, todos fueron atendidos por elementos de urgencias y en algunos casos llevados a hospitales”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que en el macrosimulacro en la ciudad participó personal de edificios públicos, mercados, Unidades Habitacionales, 55 embajadas, Centros de Transferencia Modal, así como la red de universidades, la red de salud, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abastos e inmuebles particulares.

En este ejercicio participaron 80 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 25 elementos del grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Además de 25 mil 683 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 5 helicópteros, 3 drones, 15 ambulancias, 40 moto patrullas, 2 mil 707 patrullas y un puesto de mando móvil.

Claudia Sheinbaum confirmó que se registraron fallas en el 4% de los altavoces de la ciudad, por lo que serán revisados.

Así fue el macrosimulacro 2019, que activó la alerta sísmica real en la CDMX

Con información de Cinthya Marín.
Rar

CARGANDO...