Mar de fondo continuará durante el fin de semana en Acapulco

Foto; turistas en el puerto de Acapulco, 9 de mayo 2019. Twitter @PoliturAcapulco

Turistas en el puerto de Acapulco. (Twitter @PoliturAcapulco)

Autoridades del estado de Guerrero mantienen la vigilancia en playas por la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo, que provoca oleaje elevado y corrientes de arrastre.

En las playas fueron colocadas banderas rojas para advertir al turismo sobre el peligro de nadar en el mar.

Nos dijeron que no nos metiéramos porque estaba muy picado”, dijo Domi, turista.

“Estamos por parte de la Promotora de Playas redoblando esfuerzos con el tema de salvavidas, estamos trabajando en las áreas donde sabemos el oleaje es más intenso como es playa El Morro, La Condesa y playa Icacos”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Mar de fondo provoca ola de hasta 4 metros en el puerto de Acapulco

Por la presencia de este fenómeno, las olas superan los dos metros de altura, la playa se ha reducido y las corrientes de arrastre representan peligro para los bañistas.

Son olas de 2.5, son set de 30 segundos, estamos tomando todas precauciones derivadas de este aviso de fuerte oleaje”, refirió Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

“Llegan las olas muy hasta por acá y pues hay que tener mucho cuidado, los niños más que nada. No hay que arriesgarse para no tener problemas”, indicó Mario Martínez Valdez, turista.

Protección Civil de Acapulco informó que el oleaje elevado persistirá durante el fin de semana, por lo que el alertamiento se mantendrá vigente.

Mar de fondo afecta costas de Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...