Mar de fondo provoca ola de hasta 4 metros en el puerto de Acapulco

Foto: Mar de fondo en Acapulco, Guerrero. 7 de mayo 2019. Twitter @AcapulcoGob

Mar de fondo en Acapulco, Guerrero. (Twitter @AcapulcoGob)

En las costas de Guerrero, el fenómeno de mar de fondo provoca oleaje elevado, corrientes de arrastre, elevación del nivel del mar, y reducción de la zona de playa.

En Acapulco, las autoridades de Protección Civil piden a los turistas mantener distancia con el océano, respetar las instrucciones de los salvavidas, y si deciden hacer uso de una moto acuática, paracaídas o banana, siempre utilizar chaleco salvavidas.

Que no se acerquen mucho a la orilla a la reventazón de las olas para que no los vaya agarrar desprevenidos alguna ola”, dijo Anastasio Placido, guardavidas de la Promotora de Playas.

“Muy fuerte, muy, este, agitado el mar. Hemos estado aquí en las albercas, en las instalaciones y al mar pues solamente de lejecitos”, refirió Verónica de La Cruz, turista.

El aviso preventivo emitido por las autoridades también recomienda a los comercios que estén a la orilla de la playa, retirar y levantar todo el mobiliario de playa que puede ser arrastrado.

Mar de fondo afecta costas de Guerrero

En el interior de la bahía, el oleaje supera los tres metros por periodos de 16 a 18 segundos, mientras que en mar abierto las olas son de más de 4 metros.

Al estar aquí se escucha como el mar se siente embravecido, como corajudo como enojado. En realidad, está muy embravecido el mar”, señaló Sonia Reyes, turista.

Para prevenir accidentes, los guardavidas vigilan las playas más peligrosas como Pie de la Cuesta, Revolcadero, Bonfil, Condesa, El Morro e Icacos.

De seis a siete olas continuas grandes y de así se tranquilizan. Estamos dando recorrido aquí en toda la franja y previniendo a la gente”, añadió Anastasio Placido, guardavidas de la Promotora de Playas.

“Estamos aquí en el hotel ora sí que obedeciendo las señales. Hay gente que está haciendo información masiva de que tengamos mucha precaución por lo del mar de fondo”, indicó Sonia Reyes, turista.

Capitanía de Puerto mantiene abierta la navegación, pero se les recomienda a las embarcaciones tomar previsiones por las marejadas recurrentes.

Mar de fondo provocará olas de hasta 2 metros en costas de Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...