Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mar de fondo provoca olas de hasta 4 metros de altura en Acapulco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Mar de fondo en Acapulco, Guerrero. (Notimex, archivo)

En el puerto de Acapulco, la Unidad de Rescate Marino de la Policía Turística mantiene activos los protocolos de prevención ante el fenómeno de mar de fondo que genera olas de 4 metros de altura.

Este fenómeno natural provoca elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas, marejadas de forma recurrente y corrientes de arrastre.

“Les damos recorridos constantes, les advertimos al turismo que podría ser muy peligroso ya que sube la marea, que tengan mucho cuidado ya que se hacen remolinos dentro del mar y pues les damos prevención”, indicó Mario Iván Carbajal, coordinador de Rescate Marino.

“Sí, este momento está un poco fuerte la marea como se puede ver. Mejor hacer otras actividades como estar adentro del hotel, las albercas, mucha precaución”, dijo Mario Domínguez, turista.

Se pide a los turistas y habitantes no ingresar al mar y evitar estar cerca de donde rompen las olas.

“Que no ingresen al mar cuando está este mar de fondo ya que podría arrastrarlo mar adentro. Un oleaje de 4 metros más o menos las olas”, destacó Mario Iván Carbajal, coordinador de Rescate Marino.

“Respetar el mar, verlo desde lejecitos, nosotros no nos metimos, o sea nada más estuvimos en el hotel, si acaso caminar, es lo único, pues sí es peligroso”, añadió Wendy Pineda, turista.

Protección Civil informó que vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población.

La alerta por el mar de fondo va desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero.

Con información de Isaac Flores.

Rar