Restringen actividades marítimas en Acapulco por mar de fondo

Se pide a los turistas y paseantes evitar nadar en el mar (Twitter/@PC_Guerrero)

Debido al alto oleaje que genera el fenómeno de mar de fondo, autoridades mantienen restringidas las actividades recreativas en playas de Acapulco, Guerrero.

“La actividad está suspendida para la gente que se va a meter a nadar, Protección Civil días antes alertó que se aproximaba mar de fondo. Todos los prestadores de servicios turísticos tenemos que alertar al turismo del riesgo”, explicó Javier Vargas Solís, prestador de servicios turísticos.

La División de Rescate Marino de la Policía Turística recorre las playas de la bahía para prevenir a los bañistas.

“Las olas están reventando bien altas acá arriba, bueno prácticamente mi trabajo es hacer mucha prevención y a veces debido al mar de fondo tenemos que hacer los recorridos constantes por lo mismo para evitar cualquier percance”, detalló Adán Pita Vinalay, elemento de Rescate Marino de la Policía Turística

Se pide a los turistas y paseantes evitar nadar en el mar, realizar deportes náuticos y evitar permanecer en la zona donde revientan las olas.

“No acercarse mucho a la orilla ya que pueden ser arrastrado por una ola; sí más que nada mucha prevención, de hecho, la ola horita está superando que los dos metros más o menos, sí está fuerte el oleaje”, aseguró Adán Pita Vinalay, elemento de Rescate Marino de la Policía Turística.

“El oleaje sí está pesado, te lleva las olas, sí te lleva. Yo sí le veo mucho riesgo, de hecho, vamos llegando, llegamos como a las ocho de la mañana y cada vez más pesado el oleaje”, señaló Aarón Catalán, turista.

En los hoteles han colocado banderas rojas y se está pidiendo a la comunidad marítima que extremen precauciones por la presencia de este fenómeno que afecta el Pacífico Mexicano desde Chiapas hasta costas de Sinaloa.

Con información de Isaac Flores

MAP