Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Aumenta oleaje por mar de fondo en Acapulco, Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Mar de fondo en Acapulco, Guerrero. (Notimex)

En la costa guerrerense un nuevo evento de mar de fondo genera oleaje elevado, corrientes de arrastre y reducción de la zona de playa.

Autoridades de Acapulco reportan que en las últimas horas el oleaje ha ido aumentando en la bahía, así como en mar abierto como Revolcadero, playa Bonfil y Pie de la Cuesta.

“Es el primer día que está subiendo el oleaje está pronosticado que entre hoy, mañana y pasado va a ser un oleaje alto. Son de tres a cuatro olas seguidas entre dos metros, tres metros”, indicó Jonathan Iván Castillo, guardavidas

“Ha aumentado conforme ha transcurrido las horas y sí está bastante, bastante fuerte. Está bastante intensa la marea”, dijo Karen Lugo, turista de la Ciudad de México.

Los protocolos de prevención se han activado para evitar que el turismo tenga algún incidente por las marejadas.

“Damos prevención antes que pasen las cosas, prevención al turista. Que cuando esté subiendo el oleaje alto que hagan caso a las indicaciones que le hacemos para que no pase a mayores”, destacó Jonathan Iván Castillo, guardavidas.

A través de hoteles, restaurantes y guardavidas se recomienda al turismo evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, no caminar de noche por la playa y evitar acercarse a la franja de arena a observar el rompimiento de las olas.

“Está muy fuerte, yo vengo con mi familia y la verdad sí nos está espantando un poco ha llegado hasta los camastros”, externó Marisol Plata, turista de la Ciudad de México.

El fenómeno se manifiesta desde Jalisco hasta Chiapas y se estima que durante el fin de semana seguirá afectado las costas de Guerrero.

Con información de Isaac Flores.

Rar