#Clima

Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

La fuerza del agua reventó una barda perimetral

Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Foto: Personal de la 15/a. Zona Militar activó el PlanDNIII-E para retirar lodo, escombros y despejar vialidades. (Twitter@SEDENAmx)

Luego de las lluvias ocurridas este domingo se formó un deslave de agua y lodo que descendió de los cerros, afectando principalmente la zona de fraccionamientos, ubicada en Bosques de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Te recomendamos: Fuerte lluvia provoca encharcamientos y caída de árboles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La fuerza del agua reventó una barda perimetral, lo que provocó que calles y avenidas se inundarán rápidamente.

En la avenida López Mateos se formó una fuerte corriente de agua que afectó diferentes zonas como el club de Golf de Santa Anita, El Terrón, Bosques de Santa Anita y San Agustín, al sur de la zona metropolitana, donde calles y avenidas quedaron intransitables.

Varios vehículos quedaron varados entre el agua, que por momentos alcanzó el metro de altura sobre el boulevar Bosques de Santa Anita.

Sobre la vía López Portillo, una familia de cinco integrantes que viajaba en un vehículo azul, quedó atrapada al interior de la unidad y fueron arrastrados por la corriente a lo largo de un kilómetro.

Todos resultaron ilesos.

Elementos de Protección Civil, bomberos de Guadalajara y Tlajomulco acudieron a la zona para auxiliar a las personas afectadas.

Habitantes de la zona no pudieron salir ni entrar a sus casas durante la contingencia.

Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en Oaxaca

Una fuerte tormenta afectó la tarde de este domingo la capital de Oaxaca. La lluviaintensa que se registró en la ciudad y su zona metropolitana, durante más de dos horas.

Las precipitaciones comenzaron con intensidad moderada, pero después fueron incrementando su fuerza hasta que, por momentos, se convirtieron en lluvias torrenciales en Oaxaca.

Muchas calles y avenidas en distintas zonas de la ciudad, registraron inundaciones y encharcamientos severos. En otros puntos de la capital, se reportó la caída de granizo. En San Jacinto Amilpas, donde hubo actividad eléctrica durante la tormenta, un rayo cayó sobre una palmera y se incendió.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó también que varios árboles cayeron por la fuerza de los vientos. Tras la tormenta, las autoridades pusieron en marcha los protocolos de auxilio a la población y evaluación de daños.

Hasta ahora, no se reportan daños materiales de consideración. Tampoco hay reportes de víctimas ni personas lesionadas. Protección Civil alertó a la población a mantenerse atenta, porque en las próximas horas podrían continuar este tipo de tormentas locales, con intensidad severa.

Se pronostican lluvias intensas en el occidente del territorio nacional

Con información de Martín Beltrán

LHE

CARGANDO...