Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a pasajeros de autobús atrapado durante inundación en Morelos

Con el uso de una escalera, los pasajeros salieron por la parte de ventilación del techo del autobús
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MORELOS, México
Rescate de pasajeros de autobús. (Twitter @linea_caliente)

En Morelos, las lluvias ocurridas durante la noche del lunes y madrugada de este martes ocasionaron que un autobús de pasajeros quedara atrapado bajo el agua, por una inundación  en el municipio de Xochitepec.

Te recomendamos: Se forma grieta por lluvias en Paso Express en Cuernavaca

La gran cantidad de agua provocó que el puente, ubicado en la avenida República de Cuba entronque Prolongación Los Pinos, se inundara.

El chofer de la unidad explicó que al tratar de cruzar por la zona inundada, el autobús se amarró y ya no pudo sacarlo.

Treinta personas que iban a bordo fueron rescatadas por elementos del Mando Coordinado, Policía Morelos, Protección Civil y Tránsito de Xochitepec.

Con el uso de una escalera, uno a uno, los pasajeros salieron por la parte de ventilación del techo del autobús.

La oportuna intervención de las autoridades permitió poner a salvo a los pasajeros.

Paramédicos informaron que ninguno de las personas presentó lesiones.

Elementos de tránsito de Xochitepec implementaron un operativo de vialidad para desviar a los automovilistas que circulan por la zona, en tanto se realizaron las labores para retirar el autobús.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones ante las lluvias y no ponerse en riesgo.

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO EN MICHOACÁN, GUERRERO Y OAXACA

Este martes, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca sobre el norte de México generará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en zonas del norte y noreste del país, así como chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de trombas marinas frente a este último.

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio interactuará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, al suroeste de las costas de Michoacán, y con la onda tropical No. 7, que recorrerá el sur de México, lo cual originará una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Con información de Liliana Maret y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar