Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto

La lluvia registrada en Reynosa provocó la muerte de una persona, que se ahogó; hay 57 colonias afectadas y daños en dos hospitales del IMSS

FOTO Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto (FOROtv 25 junio 2019 reynosa)

Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto (FOROtv)

La lluvia registrada en Reynosa, Tamaulipas, la noche del lunes y madrugada de este martes provocó la muerte de una persona, que se ahogó y cuyo cuerpo fue recuperado en un paso a desnivel. Además, hay al menos 57 colonias afectadas y daños en dos hospitales regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: Lluvias causan afectaciones en alcaldías de la Ciudad de México

En la unidad médica número 15 del IMSS, ubicada en el Boulevard Hidalgo, el área de urgencias, el sótano y la planta baja se inundaron. Los pacientes fueron llevados temporalmente a otra zona del hospital.

FOTO Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto y daños en dos hospitales del IMSS (FOROtv 25 junio 20129 reynosa)
Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto y daños en dos hospitales del IMSS (FOROtv)

Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto y daños en dos hospitales del IMSS (FOROtv)

Otro hospital afectado fue el general regional 270, ubicado en la carretera a San Fernando. Ahí se reportaron inundaciones en accesos y encharcamientos en pasillos, pero no se afectó la atención hospitalaria.

Además, en las calles de la ciudad hubo severos encharcamientos y decenas de autos quedaron varados.

En algunas viviendas de Reynosa, el agua alcanzó de 60 centímetros a un metro de altura. Autoridades locales activaron brigadas de salud para las colonias afectadas.

Se activó el Plan DN-III y el Gobierno municipal ordenó habilitar como refugios la UAT Rodhe, el Auditorio Municipal y el Polideportivo, donde fueron albergadas 45 personas; 14 son atletas del Instituto Municipal del Deporte que ya no pudieron regresar a sus casas, y 31 habitantes de diversas colonias, entre ellas 5 menores, cuyas viviendas resultaron afectadas en gran medida.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó en su cuenta de Twitter que varias dependencias realizan trabajos de desagüe en las colonias afectadas de Reynosa.

Más de 70 unidades y equipo, entre camiones, retroexcavadoras, pipas, generadores y bombas, son utilizados para atender las afectaciones”.

IMAGEN Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto (Twitter @fgcabezadevaca 25 junio 2019 tamaulipas)
Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto (Twitter @fgcabezadevaca)

Lluvias provocan inundaciones en Reynosa, hay un muerto (Twitter @fgcabezadevaca)

Autoridades informan que las líneas telefónicas de Protección Civil están fuera de servicio por los daños que la tormenta ha causado y los reportes son recibidos a través del Número de Emergencias 911 para ser atendidos.

Se prevén que las lluvias sigan en las próximas horas y solicitan a la población extremar precauciones.

Pronóstico del clima para el 25 de junio en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para este martes 25 de junio lluvias de diferente intensidad en 26 estados del país, con precipitaciones intensas en áreas de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Prevén lluvias intensas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Con información de Ayuntamiento Reynosa y FOROtv

MLV

CARGANDO...