Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Limpian ríos y barrancas para evitar inundaciones por lluvias en Guerrero

Limpieza en el río ajolotero, en Guerrero. (Twitter @Gob_Guerrero)

En Guerrero, se intensificaron los trabajos y labores de limpieza y desazolve en ríos, arroyos y cuencas para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes.

Prevenir, precisamente la temporada de lluvias que no se encharque esta parte”, dijo Juventino Mejía, director de limpia de Chilpancingo.

Las autoridades estatales llamaron a los alcaldes de los 81 municipios del estado a realizar la limpieza de barrancas y zonas de riesgo, para evitar alguna contingencia generada por las lluvias, ya que se pronostica una temporada atípica.

Va haber una mayor cantidad de fenómenos. Entonces preparémonos. Yo no quisiera que en un tiempo más adelante se vengan las lluvias, desafortunadamente llegue a pasar algo y digan nadie nos alertó, nadie nos dijo, nadie nos avisó”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

En Chilpancingo, existen 54 barrancas donde habitan alrededor de 500 familias, todas se encuentran bajo vigilancia permanente de distintas dependencias municipales.

Lo que hizo fue distribuir las barrancas de todo Chilpancingo. A nosotros como servicios públicos nos tocó dos barrancas, que es El Huizachal y el de Chuchululuya. Mantener constante monitoreo del comportamiento de esas barrancas, aparte de las alcantarillas, de los accesos principales. Pretendemos hacer ese trabajo preventivo”, refirió Juventino Mejía, director de limpia de Chilpancingo.

Se espera que en esta temporada de lluvias, se registren tormentas eléctricas, fuertes vientos, tormentas locales y precipitación intensa, que puede estar acompañada de granizo.

Con información de Janosik García.

Rar