Restringen actividades náuticas por olas de 4 metros en Acapulco

Foto: mar de fondo provoca alto oleaje en Acapulco, 17 de mayo 2019. Twitter @AcapulcoGob

Mar de fondo provoca alto oleaje en Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

Ante el fuerte oleaje que genera el fenómeno mar de fondo, autoridades portuarias han restringido actividades en muelles de Guerrero para evitar incidentes con las embarcaciones.

La Capitanía de Puerto de Acapulco restringió el embarque y desembarque en la Isla Roqueta, al igual que en el muelle Playa Linda de Zihuatanejo.

En este momento está siendo cerrada, de momento, otra vez como medida de precaución para evitar accidentes en el tema de embarque y desembarque de la isla de La Roqueta. El oleaje sigue elevado como pueden apreciar en el set de olas”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director General de la Promotora y Administradora de Playas.

El oleaje supera los 4 metros de altura, en las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Turista de la CDMX muere ahogado en playa de Acapulco

Está muy fuerte, las olas están muy grandes y no nos podemos meter mucho al mar. Estamos pendientes de que no vaya a llegar las olas a donde estamos”, externó Claudia Osorio, turista de Colombia.

Como precaución fueron colocadas banderas rojas y guardavidas vigilan las playas de mayor riesgo como Condesa, El Morro e Icacos.

Pues olas como de tres metros, bandera roja, realmente es peligroso entrar ahorita al mar. Ver nada más las olas y estar en la alberca”, dijo Fernando Domínguez, turista.

La tarde del lunes, las marejadas alcanzaron la calle Juan de la Cosa, a un costado de la Costera Miguel Alemán, afectando cinco vehículos que estaban estacionados.

Limpieza en esta parte donde ayer se metió el mar, que afortunadamente no se ha tenido ningún percance, no persona accidentada sobre ese tema”, añadió Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director General de la Promotora y Administradora de Playas.

Protección Civil de Guerrero advierte que el fenómeno de mar de fondo continuará afectando el Pacífico Mexicano en las próximas horas, por ello se pide a quienes viven en la zona costera estar atentos al incremento del oleaje y las marejadas.

Mar de fondo continuará durante el fin de semana en Acapulco

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...