Alistan albergues temporales ante temporada de huracanes en Chiapas

Foto: Afectaciones por lluvias en Chiapas, 18 de mayo 2019. Twitter @pcivilchiapas

Afectaciones por lluvias en Chiapas. (Twitter @pcivilchiapas)

En Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil instalará más de 630 albergues temporales para atender a los habitantes de los 124 municipios de la entidad en caso de alguna contingencia por inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes.

Están preparando refugios temporales, les comentaba que más de 637 refugios en el estado se están preparando para cualquier, y cubrir cualquier emergencia, obviamente, ubicadas en toda la geografía estatal”, señaló Jorge de Jesús Figueroa Córdova, director de Identificación y Análisis de Riesgo de Protección Civil Estatal.

Las zonas más vulnerables son los municipios de la región Costa y Soconusco, por estar ubicados por debajo del nivel del mar.

México tendrá más tormentas y huracanes en el Pacífico durante 2019

Las prioridades en cuestión de lluvias e inundaciones las tiene la zona costa, normalmente desde Tonal hasta Tapachula, toda esa zona es prioritaria, pero también se está focalizando algunas lluvias torrenciales en la zona norte del estado de Chiapas, toda la parte donde está Pichucalco Juárez, es una zona que llueve también bastante”, indicó Jorge de Jesús Figueroa Córdova, Director de Identificación y Análisis de Riesgo de Protección Civil Estatal.

Según la Comisión Nacional del Agua Frontera Sur, en esta temporada de lluvias se esperan 33 sistemas, cuatro de ellos podrían tocar tierras chiapanecas.

Parte de la prevención es la limpieza de alcantarillados, para evitar los encharcamientos en las calles o avenidas de la ciudad.

Las lluvias de las últimas horas han dejado daños menores en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza y Chilón, entre ellos caída de árboles y desprendimiento de láminas en algunas viviendas.

Inicia la temporada de huracanes 2019 en el Pacífico

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...