#Clima

Lluvia provoca derrumbe de casa e inundaciones en cinco colonias de Morelia

Habitantes de algunas viviendas fueron desalojados debido al nivel que el agua alcanzó en sus domicilios

Lluvia provoca derrumbe de casa e inundaciones en cinco colonias de Morelia

Foto: Varias familias tuvieron que ser desalojadas ante las inundaciones. (Twitter@atiempomx)

Al menos en cinco colonias se registraron inundaciones y una vivienda se derrumbó a consecuencia de la lluvia intensa que cayó la tarde de este domingo en Morelia, Michoacán.

Te recomendamos: Fuerte lluvia provoca encharcamientos y caída de árboles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Un inmueble, en la esquina de las calles Miguel Silva y Plan de Ayala, sucumbió ante la humedad.

En la colonia Prados Verdes, habitantes de algunas viviendas fueron desalojados debido al nivel que alcanzó el agua en sus domicilios, incluso una persona de la tercera edad fue rescatada por elementos de Protección Civil; entre los puntos más afectados, se encuentra la calle Paseo del Roble.

En el centro de la capital michoacana, el agua afectó el tránsito sobre la avenida Madero Poniente, además de obstruir pasos peatonales en las avenidas Poliducto, Michoacán, Camelinas, de las colonias Obrera y Chapultepec.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que el Río Grande se había desbordado, lo que afectó varias colonias aledañas.

https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/1153098122651820033?s=20

Autoridades de Aguas y Alcantarillado pusieron en operación los cárcamos Tres Puentes, Carlos Salazar, Mora Ovar y Prados Verdes.

Mientras que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, junto con las secretarías del Ayuntamiento y de Servicios Públicos, realizarán recorridos por las colonias más afectadas.

Los organismos de Protección Civil municipal y estatal informaron de anegaciones en Centro Histórico y las colonias Prados Verdes, Ciudad Industrial, Carlos Salazar, así como en las avenidas Poliducto y Michoacán, en donde la Policía de Morelia dio vialidad y realizó cierres parciales de calles al tráfico vehicular.

El agua se metió al mercado municipal y a casas de la colonia Ventura Puente. También se presentaron encharcamientos en las calles Ana María Gallaga, Manuel Tolsa, Lago de Chapala, Juan Ruiz de Alarcón, Juan José de Lejarza, Vicente Santa María y la avenida Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento, no hay personas lesionadas.

Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en Oaxaca

Una fuerte tormenta afectó la tarde de este domingo la capital de Oaxaca. La lluviaintensa que se registró en la ciudad y su zona metropolitana, durante más de dos horas.

Las precipitaciones comenzaron con intensidad moderada, pero después fueron incrementando su fuerza hasta que, por momentos, se convirtieron en lluvias torrenciales en Oaxaca.

Muchas calles y avenidas en distintas zonas de la ciudad, registraron inundaciones y encharcamientos severos. En otros puntos de la capital, se reportó la caída de granizo. En San Jacinto Amilpas, donde hubo actividad eléctrica durante la tormenta, un rayo cayó sobre una palmera y se incendió.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó también que varios árboles cayeron por la fuerza de los vientos. Tras la tormenta, las autoridades pusieron en marcha los protocolos de auxilio a la población y evaluación de daños.

Hasta ahora, no se reportan daños materiales de consideración. Tampoco hay reportes de víctimas ni personas lesionadas. Protección Civil alertó a la población a mantenerse atenta, porque en las próximas horas podrían continuar este tipo de tormentas locales, con intensidad severa.

Se pronostican lluvias intensas en el occidente del territorio nacional

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...