Lluvia provoca inundación y caos vial en Calzada Zaragoza, CDMX

Uno de los puntos más afectados es puente de la Concordia y Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa

Inundación Calzada Zaragoza

Inundación Calzada Zaragoza. (Twitter @C5_CDMX)

La tarde de este viernes, se registran fuerte lluvia acompañadas de granizo en la zona oriente de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Van ocho encharcamientos y dos árboles caídos por lluvia en CDMX

Uno de los puntos más afectados es puente de la Concordia y Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Se reporta intenso transito en la zona, debido a la inundación. Equipo de emergencia trabajan en el lugar.

La línea A del Metro opera con normalidad.

‘LORENA’ MANTENDRÁ LLUVIAS EXTRAORDINARIAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

Durante esta noche y madrugada, el Huracán de categoría 1 “Lorena” recorrerá lentamente Baja California Sur, manteniendo lluvias puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros y posibles trombas marinas en costas de dicho estado, sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit, lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango y lluvias puntuales fuertes en Sonora, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas en los estados mencionados.

A su vez la Tormenta Tropical “Mario” se desplazará hacia Baja California Sur, interactuando con “Lorena” reforzando las lluvias en el mismo estado. Asimismo, un canal de Baja presión extendido en el norte y occidente de México en interacción con la entrada de humedad generada por “Lorena” originarán nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, y otro canal sobre la Península de Yucatán generando lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, la Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Al mismo tiempo la Onda Tropical No. 41 se desplazará sobre el sureste del país ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco.

Mañana, se pronostica que el Ciclón Tropical “Lorena” se mantenga sobre el estado de Baja California Sur, provocando lluvias puntuales torrenciales en el mismo estado, mientras que sus bandas nubosas mantendrán el potencial para lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa y lluvias muy fuertes en Baja California, mismas que estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros, y posibilidad de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente y centro de México favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región y otro canal en el sureste del país favoreciendo lluvias puntuales muy fuertes a intensas en dicha zona.

Asimismo, la Onda Tropical No. 41 se desplazará sobre el sur de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Finalmente, la Tormenta Tropical “Mario” mantendrá interacción con “Lorena” reforzando el potencial de lluvias.

Habilitan refugios por avance de ‘Lorena’ en Baja California Sur

Con información de FOROtv y Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...