Limpian encauzamiento de Río Huacapa en Chilpancingo, Guerrero

Limpian encauzamiento de Río Huacapa Chilpancingo, Guerrero

Río Huacapa en Chilpancingo, Guerrero. (Twitter @antoniogaspar42)

Autoridades municipales iniciaron los trabajos de saneamiento del encauzamiento del Río Huacapa, una de las vialidades más importantes de Chilpancingo, Guerrero.

Se trata de una vía alterna que recorre Chilpancingo de norte a sur, paralela a la Autopista del Sol, que cruza la ciudad de extremo a extremo.

La limpieza abarcará poco más de la mitad de los 8 kilómetros que mide el encauzamiento en el municipio de Chilpancingo.

Vamos a estar abarcando aproximadamente 4 kilómetros, son 4 kilómetros y medio de lo que se va a limpiar. Obviamente el cauce tiene aproximadamente como 7, 8 kilómetros, estaríamos limpiando más del 50 por ciento de lo que es el encauzamiento”, indicó Javier Núñez, jefe de Departamento de Áreas Verdes de Chilpancingo.

Más de mil personas marchan por la paz en Chilpancingo, Guerrero

También se vigilan puntos considerados como tiraderos clandestinos aledaños a este encauzamiento, para evitar que la gente deje basura en la zona.

Volvemos a ver bolsas de basura, cajas de cartón, pet, que la gente sigue arrojando a nuestro río. Entonces vamos a lanzar un programa de concientización ciudadana para que puedan ayudarnos precisamente, ustedes los ciudadanos, a mantener limpia nuestra ciudad”, señaló Perla Juárez Moreno, directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Chilpancingo.

El río Huacapa nace en la comunidad de Amojileca, en la sierra de Chilpancingo.

Su escurrimiento se extiende por más de 60 kilómetros a través de 180 comunidades de tres municipios de la región Centro de Guerrero, Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango.

Con vigilancia militar regresan a clases en Guerrero

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...