Más de mil personas marchan por la paz en Chilpancingo, Guerrero

Más de mil personas marchan por la paz en Chilpancingo

Más de mil personas marchan por la paz en Chilpancingo, Guerrero (Twitter: @martin_ivanh)

Este sábado se realizó una marcha por la paz en Chilpancingo, Guerrero.

La movilización fue convocada por el Comité para la Construcción de la Cultura de la Paz en Guerrero, en el que participan distintas asociaciones civiles y organizaciones sociales, así como estudiantes normalistas de Ayotzinapa que sobrevivieron a los ataques ocurridos en Iguala, en septiembre del 2014, entre otros.

Encuentran 6 bolsas con restos humanos en Chilpancingo

“Son distintas organizaciones civiles que están convocando y es para buscar esa seguridad que necesita nuestro estado y el país”, dijo José Luis Hernández Rivera, exdirector de la normal de Ayotzinapa e integrante de Comité para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Representantes de la Iglesia Católica de la diócesis Chilpancingo-Chilapa participaron en la marcha.

Nosotros como iglesia católica nos estamos sumando a esta iniciativa de paz, de concordia y de tranquilidad en Guerrero, y sobre todo la diócesis Chilpancingo-Chilapa y particularmente en esta ciudad de Chilpancingo”, aseguró Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

La movilización inició minutos antes de las 11 de la mañana en el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de Chilpancingo.

Asesinan a expolicía ministerial involucrado en caso Ayotzinapa

Más de mil personas vestidas de blanco participaron en el recorrido que concluyó con una concentración en el zócalo de la ciudad.

Con información de Janosik García
HVI

CARGANDO...