Libro Beige de la Fed constata menor optimismo económico en Estados Unidos

Libro Beige de la Fed constata menor optimismo económico

Los mercados de bienes raíces comerciales en Nueva York han sido constantes en general, dice el Libro Beige de la Fed (Twitter: @NewYorkFed)

El mercado laboral se ajustó a lo largo de Estados Unidos a medida que las compañías tenían problemas para encontrar trabajadores de todo tipo de calificación y los salarios crecieron en general modestamente, dijo el miércoles la Reserva Federal en su último reporte sobre economía.

El Libro Beige del banco central, una imagen de la economía obtenida de las discusiones con contactos empresariales, encontró mercados laborales ajustados en los 12 distritos de la Fed, con una mayoría reportando una alza moderada en los salarios.

Una mayoría de los distritos también informó aumentos de precios entre modestos a moderados, con varios diciendo que los mayores aranceles han hecho subir los costos.

La Fed reportó que el panorama para la economía en general era positivo, pero agregó que muchos distritos dijeron que los contactos estaban menos optimistas debido al aumento de la volatilidad de los mercados financieros, mayores alzas de tasas de corto plazo, una caída en los precios de la energía y una elevada incertidumbre comercial y política.

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.59%

El efecto del cierre parcial del Gobierno federal, ahora en su cuarta semana, parecía estar contenido en momentos en que se reunían los datos del Libro Beige.

El banco central subió las tasas de interés en su reunión de política monetaria de diciembre por cuarta vez en 2018.

Economía de Estados Unidos tiene un buen impulso en 2019: Fed

Pero con la inflación sin señales de acelerarse por sobre la meta del organismo del 2 por ciento y crecientes temores sobre la política comercial y una desaceleración del crecimiento mundial, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que el banco central tendrá “paciencia” en aumentar el costo del crédito este año.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...