Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.59%

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.59%

Comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) (Reuters)

Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0.59% en una jornada marcada por los resultados trimestrales de Bank of America y Goldman Sachs, que impulsaron al sector financiero.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 141,57 puntos, hasta los 24, 207.16 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó 0.22% y el Nasdaq avanzó 0.15%.

BARRIL SUBE EN LÍNEA CON WALL STREET

El petróleo subió el miércoles, ante un repunte de las acciones en Wall Street y un acuerdo de recorte de suministros de la OPEP y sus aliados, pero las alzas fueron contenidas por datos que mostraron un aumento en los inventarios de productos refinados en Estados Unidos y una producción de crudo récord.

-El contrato Brent ganó 68 centavos, o 1.12%, a 61.32 dólares por barril. El West Texas Intermediate, en tanto, avanzó 20 centavos, o 0.38%, a 52.31 dólares el barril.

-Los principales índices de Wall Street registraron durante la sesión un máximo de un mes, impulsando los precios del petróleo. Los futuros del crudo en ciertas ocasiones siguen las cotizaciones de la plaza bursátil en Nueva York.

-Los precios también fueron respaldados por un acuerdo de recorte de suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo e importantes productores fuera del grupo, como Rusia. Los aliados acordaron en diciembre reducir el bombeo combinado en 1.2 millones de barriles por día desde enero.

Economía de Estados Unidos tiene un buen impulso en 2019: Fed

-El viceministro de Energía ruso afirmó que el país alcanzará en abril su objetivo de reducción de bombeo.

-“El mercado se está consolidando. Para ver cuál es nuestro próximo motor, vamos a ver si los recortes funcionan, si los miembros que lo acordaron se adhieren al pacto”, dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

-Pese a la menor producción, el aumento en el bombeo en Estados Unidos podría presionar los precios. La gubernamental Administración de Información de Energía aseguró que la producción de crudo aumentó la semana pasada a un récord de 11.9 millones de barriles por día.

-Los inventarios de combustibles subieron por cuarta semana consecutiva y más de lo pronosticado en Estados Unidos, según los datos oficiales.

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0.65%

-La producción en Estados Unidos aumentaría este año a un récord por sobre los 12 millones de bpd, con el país siendo un exportador neto de crudo a finales del 2020, dijo la agencia gubernamental.

Con información de EFE y Reuters

HVI

CARGANDO...