Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Liberan a Juan Shilón, en Chiapas; autoridades aseguraron aplicar la ley

Shilón estuvo preso 16 días en el penal de El Amate, en Tuxtla Gutiérrez, acusado de los delitos de atentado contra la paz, robo, disturbios y vandalismo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Shilón estuvo preso 16 días en el penal de El Amate, en Tuxtla Gutiérrez, acusado de los delitos de atentado contra la paz, robo, disturbios y vandalismo. (Noticieros Televisa)

Pese a que el gobierno de Chiapas aseguró que no iba a negociar la aplicación de la ley, y que no iba a excarcelar a Juan Shilón, autoproclamado autoridad municipal de San Juan Chamula, esto, a cambio de la liberación de los funcionarios municipales retenidos por un grupo de civiles armados, la tarde de ayer, liberaron a los funcionarios y Shilón salió de la cárcel.

Te recomendamos: Liberan a cuatro funcionarios retenidos en San Juan Chamula, Chiapas

Se le impone la medida cautelar que será la presentación periódica ante el juez que conoció el origen de la causa y que será cada 15 días, este deberá comparecer dentro de los 15 días siguientes a esta fecha”, decretó un juez.

La audiencia se llevó a cabo la tarde del jueves, donde un juez de control otorgó la libertad provisional a Juan Shilón de la Cruz, autoproclamado autoridad municipal de San Juan Chamula, Chiapas, su defensa solicitó este beneficio argumentando problemas de salud.

Presenta un diagnóstico de colitis ulceroso, así como hipertensión descompensada, aunado a que en el informe médico suscrito por el doctor David Echeverría Gordillo, por ende, concluyo en que mi defensor, Juan Shilón de la Cruz, presenta problema de hernia discal, el cual amerita reposo definitivo y vigilancia médica para su debido cuidado”, argumentó Jorge Arturo Sánchez Flores, abogado.

El propio abogado, en sus redes sociales, proclamó ‘misión cumplida’, junto con una foto de su defendido.

Shilón estuvo preso 16 días en el penal de El Amate, en Tuxtla Gutiérrez, acusado de los delitos de atentado contra la paz, robo, disturbios y vandalismo.

El pasado 3 de septiembre, este hombre desconoció al alcalde morenista Ponciano Gómez Gómez, bajo el argumento de usos y costumbres, y con el apoyo de 70 comunidades, Shilón y otras personas ingresaron a la presidencia municipal, causaron destrozos y se apoderaron de equipo de cómputo.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno puntualizó que el beneficio cautelar se le otorgó a Shilón después de horas de conciliar y privilegiar la integridad de los cuatro funcionarios retenidos durante 16 días, y acordando continuar con mesas de diálogo.

Con información de En Punto

TVR