Arrastrado, pero cumplidor; Jorge Escandón, alcalde de Las Margaritas, Chiapas

El edil perredista niega que la agresión se haya tratado por falsas promesas de campaña; cumplirá promesas de campañas, aseguró

Arrastrado, pero cumplidor; Jorge Escandón, alcalde de Las Margaritas, Chiapas

Foto: El edil perredista niega que la agresión se haya tratado por falsas promesas de campaña; cumplirá promesas de campañas, aseguró. (Noticieros Televisa)

Jorge Luis Escandón Hernández, quien fue arrastrado brutalmente en calles de Chiapas por un grupo de pobladores de la comunidad Santa Rita Invernadero, aseguró que él buscará el dialogo con quienes así lo trataron.

Te recomendamos: Arrastran a alcalde en Las Margaritas, responsabiliza a líderes comunales de ataque

Yo lo que buscaba era cómo me salvaba en ese momento, me llevaban arrastrando y yo le decía al chofer que se parara, en ese momento buscaba como esquivar algún golpe malo que podía darme en alguna banqueta, imagínese, le decía al chofer ‘párese, párese’, además iba muy rápido la camioneta, en todo momento tuve la convicción de que me podía suceder algo malo”, relató el edil.

Tras haber sido arrastrado por las calles de Las Margaritas, el presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, revivió la agresión por parte de pobladores de Santa Rita Invernadero, que el martes por la mañana, irrumpieron violentamente en sus oficinas y lo sacaron.

Cuando llegaron a mi oficina ya iban con palos, incluso con un laso, yo me resistí a subir a la camioneta, fue cuando los compañeros de la presidencia salieron a repeler la agresión, y ahí fue cuando me ataron a la camioneta del brazo, se jaló y cuando yo me caí y comenzó a arrastrarme como 60 u 80 metros; me siento muy bien, tengo algunos raspones, pero nada de gravedad, físicamente estoy bien y moralmente muy fuerte”, dijo el presidente municipal.

El alcalde perredista niega que la agresión se haya tratado por falsas promesas de campaña.

Es una comunidad muy beligerante, sin embargo, nosotros vamos a seguir trabajando con ellos, los vamos a atender y les vamos a cumplir”, reiteró.

Aseguró también que, buscará restablecer la relación con la comunidad para continuar con los proyectos que se tenían programados, como la construcción de 189 viviendas de block, dos aulas y una cancha deportiva para la escuela primaria, y también dotarles de agua potable para sacarlas de la marginación y pobreza.

En estos días vamos a sentar una mesa de trabajo y de platica con ellos, les vamos a cumplir a toda la comunidad con lo que tenemos acordado, con las viviendas, con las escuelas y eso no va a cambiar nada”, aseguró el alcalde.

Video: Habitantes amarran y arrastran con camioneta a alcalde en Chiapas

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...