Leones recién nacidos mueren de frío en zoológico de Gaza

Leones recién nacidos mueren de frío en zoológico de Gaza

Fallecen cuatro leones bebés en Gaza. (Reuters)

Cuatro leones cachorros murieron de frío en un zoológico de Gaza después de que el viento rompió el plástico que protegía su jaula durante una tormenta, informó este viernes el dueño del establecimiento.

Dos de los cachorros fueron encontrados muertos el jueves, solo un día después de nacer, dijo Fathy Joma. Los otros dos fueron hallados respirando con dificultades y fracasaron los esfuerzos por revivirlos usando mantas eléctricas.

El resto de los animales del zoológico privado ubicado en la parte sur de la Franja de Gaza sobrevivió a la tormenta, incluyendo la leona, su pareja y sus tres cachorros de 14 meses, dijo Joma.

Aseguran a tres leones africanos en azotea de Iztacalco

Fathy Joma dijo que cubrió con frazadas la jaula de los cachorros que tenían un día de nacidos antes de la tormenta invernal del miércoles, pero los encontró muertos a la mañana siguiente en el pequeño zoológico en la ciudad de Rafah, en el sur de Franja de Gaza.

La mayoría de los animales en el zoológico fueron llevados hace unos años de contrabando a Gaza desde Egipto a través de túneles subterráneos, antes de que el ejército egipcio destruyera los túneles que atravesaban la frontera.

El clima invernal que azota la región ha sido particularmente duro para los animales que carecen del cuidado necesario.

Grupos internacionales de protección animal han llevado a cabo varias misiones de desalojo en años recientes para reubicar a los animales y aves en condiciones deplorables en santuarios afuera de Gaza.

Leona, mamá de cuatro cachorritos muertos de frío. (Reuters)
La leona, madre de los cachorros muertos, sobrevivió a la tormenta. (Reuters)

Leona, mamá de cuatro cachorritos muertos de frío. (Reuters)

El 5 de junio de 2018, nueve leones murieron por envenenamiento en el famoso Parque Nacional de Serengeti en Tanzania, confirmó el Instituto de Investigación de Vida Salvaje (TAWIRI) del país africano.

Hemos podido detener a dos de los posibles responsables. Si son declarados culpables, se emprenderán acciones legales contra ellos”, declaró a Efe el especialista en leones del TAWIRI Denis Ikanda.

Los cuerpos de los felinos fueron descubiertos en el parque el pasado 31 de mayo, tras morir por la ingesta de los restos envenenados de una vaca.

Aunque el móvil del envenenamiento no estaba claro, podría tratarse de un acto de venganza por el ataque de los leones al ganado de residentes en aldeas de la zona.

Hemos entrenado a gente que rodea los parques nacionales a lidiar con esas situaciones, porque (…) los leones figuran entre las atracciones turísticas que aportan al país ingresos turísticos”, agregó Ikanda.

Según los medios locales, se trata del tercer incidente de este tipo que ocurre en Tanzania en tres años, lo que eleva a 19 el número de leones muertos por envenenamientos o tiroteos en zonas próximas a poblados desde 2015.

Nacen los primeros leones concebidos por inseminación artificial

El Parque Nacional de Serengeti, en el noroeste de Tanzania y fronterizo con Kenia, acoge más de 3.000 leones, una de las mayores poblaciones de ese animal en África.

Con información de Reuters, AP y EFE

AAE

CARGANDO...