Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Protestan frente a TSJCDMX por libertad del sacerdote vinculado a homicidio de Leonardo Avendaño

Piden liberación del sacerdote Francisco Javier Bautista, sospechoso involucrado en el homicidio del estudiante Leonardo Avendaño, en la CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Protestan frente a TSJCDMX por libertad del sacerdote vinculado a homicidio de Leonardo Avendaño (Noticieros Televisa)

Piden liberación del sacerdote Francisco Javier Bautista, detenido como sospechoso involucrado en el homicidio del estudiante Leonardo Avendaño, en la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Caso Leonardo Avendaño: Arquidiócesis se ha mantenido al pendiente del sacerdote Francisco Javier

Un grupo de feligreses se manifiesta este lunes frente al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en la colonia Doctores, donde se llevará a cabo la audiencia contra el sacerdote Francisco Bautista.

En el caso Leonardo Avendaño, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que busca a un cómplice del sacerdote Francisco Javier Bautista, quien presuntamente le ayudó a retirarse en otro vehículo del lugar donde fue abandonado el cuerpo del joven estudiante, tras ser asesinado.

Protestan frente a TSJCDMX por libertad del sacerdote vinculado a homicidio de Leonardo Avendaño (Noticieros Televisa)

Las investigaciones de las autoridades señalan que la madrugada del 12 de junio, Francisco Javier, sacerdote de la iglesia Cristo Salvador, ubicada en la calle Alfredo Bonfil, salió con Leonardo Avendaño en la camioneta del estudiante y fueron seguidos por otro vehículo hasta el lugar donde fue encontrada abandonada camioneta, en la Colonia Héroes de 1910. En el interior del vehículo estaba el cuerpo del joven.

La procuradora Ernestina Godoy indicó que tienen indicios de que Leonardo Avendaño pudo ser asesinado en el interior de la propia casa parroquial y su cuerpo lo sacaron en el vehículo, aunque no descartan que fuera privado de la vida en el mismo lugar donde fue localizado.

Protestan frente a TSJCDMX por libertad del sacerdote vinculado a homicidio de Leonardo Avendaño (S.Servín)

Se manifiestan a favor de Francisco Javier

El pasado jueves 20 de junio, feligreses de la Iglesia Cristo Salvador realizaron bloqueo Avenida de los Insurgentes, esquina con Ayuntamiento, en la alcaldía Tlalpan. Exigieron la liberación del sacerdote detenido como presunto responsable del homicidio del acólito Leonardo Avendaño.

Autoridades capitalinas reportaron el cierre vehicular en Avenida de los Insurgentes, al sur, y Ayuntamiento, en la alcaldía Tlalpan, por la presencia de manifestantes.

Luego de dialogar con autoridades capitalinas, el contingente se replegó a la banqueta, permitió el paso de los vehículos y anunció que se dirigía a la Procuraduría General de Justicia.

Caso Avendaño: Feligreses bloquean Insurgentes, exigen liberar a sacerdote detenido. (Noticieros Televisa)

El padre Francisco Javier Bautista fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia, como presunto responsable del asesinato del joven seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental Leonardo Avendaño, quien colaboraba como diácono en esa iglesia.

Con información de FOROtv

MLV