Sacerdote habría asesinado a Leonardo Avendaño en trayecto de 13 minutos: PGJCDMX

La PGJCDMX también reveló que otro vehículo pasó a recoger al sacerdote, presuntamente, después del crimen

Sacerdote habría asesinado a Leonardo Avendaño en trayecto de 13 minutos: PGJCDMX

Foto: Facebook Leonardo Avendaño.

En un trayecto de 13 minutos, Francisco Javier, párroco de la iglesia “Cristo Salvador”, asesinó al acólito, Hugo Leonardo Avendaño, y luego abandonó su cuerpo.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva a sacerdote detenido por homicidio de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que ambos salieron de la casa parroquial a las 3:16 horas del 12 de junio, subieron a la camioneta de Leonardo, en la que se dirigieron a la carretera Picacho-Ajusco, para luego trasladarse a un paraje de la Colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

En la audiencia de la orden de aprehensión, el Ministerio Público expuso ante el juez que el sacerdote le causó la muerte a Leonardo en el vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa, información que validó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJCDMX).

A las 23:04 se observa por medio de las cámaras del C5 al vehículo del occiso entrando al domicilio del probable responsable, de acuerdo con las imágenes de las cámaras del C5, el vehículo permanece dentro del domicilio del probable responsable sin moverse desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 3:16 horas del 12 de junio, es decir cuatro horas y 12 minutos, a las 3:16 se capta mediante las cámaras del C5 el vehículo del occiso saliendo del domicilio del probable responsable”, precisó Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas  de la PGJCDMX.

Otra cámara captó el vehículo de la víctima circulando por la carretera Picacho-Ajusco y a las 3:45 horas, la unidad fue ubicada circulando por la avenida donde fue abandonada.

Las investigaciones de la Procuraduría capitalina detectaron que otro vehículo fue a recoger al sacerdote, presuntamente, después del crimen.

También se relaciona con segundo vehículo, a las 3:30 horas del 12 de junio, se ubica, mediante cámara del C5, un vehículo camino al lugar donde se encontró al occiso, a las 3:49 horas llega un segundo vehículo al lugar del hallazgo del occiso, a las 4:01, el segundo vehículo sale del lugar”, detalló el subprocurador.

La Procuraduría insistió que están actuando conforme a derecho.

Nuestro trabajo de investigación de la Procuraduría será riguroso, apegado estrictamente a derecho, respetuosa de las garantías, esta procuraduría tiene compromiso con la ciudadanía, con la familia, para llevar a cabo todas las diligencias necesarias para llegar a la verdad”, aseguró la procuradora Ernestina Godoy.

De acuerdo con las investigaciones, el padre Francisco Javier y Leonardo se conocían desde, al menos, hace 10 años, cuando el joven llegó para hacer trabajo en favor de la comunidad.

Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al sacerdote por el delito de homicidio calificado y fue ingresado al Reclusorio Oriente, será hasta el lunes cuando se defina su situación jurídica.

Luego de enterarse de la detención del párroco, feligreses de la Iglesia Cristo Salvador realizaron un bloqueo en la Insurgentes Sur, a la altura de la calle Ayuntamiento.

Algunos se hincaron y rezaron. También portaban pancartas donde decían que el sacerdote era inocente.

Al medio día, se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, donde realizaron oraciones, cantaron y exigieron la liberad del padre.

Los feligreses no creen las acusaciones en contra del padre.

Lo voy a querer y siempre voy a estar con él en las buenas y en las malas”, dijo una de las fieles.

Tras reunirse con autoridades de la Procuraduría, los feligreses se retiraron.

Caso Avendaño: Feligreses bloquean Insurgentes, exigen liberar a sacerdote detenido

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...