Caso Avendaño: Feligreses bloquean Insurgentes, exigen liberar a sacerdote detenido

El padre Francisco fue detenido este miércoles por su probable responsabilidad en la muerte de Leonardo Avendaño

Foto Caso Avendaño: Bloquean Insurgentes por sacerdote detenido 20 junio 2019

Caso Avendaño: Feligreses bloquean Insurgentes, exigen liberar a sacerdote detenido. (Noticieros Televisa)

Feligreses de la Iglesia Cristo Salvador realizaron la mañana de este jueves un bloqueo en la avenida de los Insurgentes esquina con Ayuntamiento, en la alcadía Tlalpan para exigir la liberación del sacerdote Francisco ‘N’, quien fue detenido como presunto responsable del homicidio del acólito Leonardo Avendaño.

Autoridades capitalinas reportaron el cierre vehicular en Avenida de los Insurgentes, al sur, y Ayuntamiento, en la alcaldía Tlalpan, por la presencia de manifestantes.

Te recomendamos: PGJCDMX presenta línea de tiempo del caso Leonardo Avendaño

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino sugirió a los conductores utilizar avenida San Fernando, Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan como opciones para evitar la zona afectada.

Minutos más tarde, el grupo de feligreses que demanda justicia para el sacerdote Francisco, detenido por su probable responsabilidad en la muerte de Leonardo Avendaño, retiró el bloqueo a la circulación en avenida de los Insurgentes a la altura de Ayuntamiento, en la colonia Barrio La Fama.

Luego de dialogar con autoridades capitalinas, el contingente se replegó a la banqueta, permitió el paso de los vehículos y anunció que se dirigía a la Procuraduría General de Justicia.

Foto Feligreses bloquean Insurgentes por sacerdote detenido 20 junio 2019 Cdmx
Caso Avendaño: Feligreses bloquean Insurgentes, exigen liberar a sacerdote detenido. (Noticieros Televisa)

Caso Avendaño: Feligreses bloquean Insurgentes, exigen liberar a sacerdote detenido. (Noticieros Televisa)

El padre Francisco Javier “N fue capturado este miércoles por elementos de la Procuraduría General de Justicia, como presunto responsable del asesinato del joven seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental Leonardo Avendaño, quien colaboraba como diácono en esa iglesia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no dio más detalles de su captura, pero horas antes, la procuradora Ernestina Godoy informó que se alistaba una orden de aprehensión por este caso.

El cuerpo sin vida del estudiante fue hallado el 12 de junio pasado a bordo de su vehículo en un camino de la alcaldía Tlalpan.

Según las investigaciones, Leonardo salió de su casa en la Alcaldía Iztacalco, se dirigía hacia la iglesia, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, pero en el camino se vio con otra persona y desvió la ruta.

El joven circuló en su camioneta por Circuito Interior, pero en Calzada de Tlalpan se desvió hacia el norte, luego tomó Viaducto, y posteriormente retomó Insurgentes hacia el sur.

Debido al bloqueo, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús también se vio afectado y ofreció servicio únicamente de Indios Verdes a Villa Olímpica.

Precisó que se suspendió el servicio de Ayuntamiento a El Caminero, por lo que recomendó a sus usuarios tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su traslado.

Familia y amigos despiden a Hugo Leonardo Avendaño

Con información de Noticieros Televisa 

KAH

 

CARGANDO...