Juez concede más tiempo a la defensa de Juan Collado para preparar su caso

La defensa solicitó un plazo de tres meses, pero solo se le concedieron dos meses y 15 días
FOTO: Juan Collado.(Noticieros Televisa)

El juez de Control, Juan Carlos Ramírez Benítez, concedió un plazo de dos meses y 15 días más a la defensa del abogado Juan Collado para que analicé nuevas pruebas que la Fiscalía General de la República agregó a la carpeta de investigación que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te puede interesar: Juan Collado recibió en Andorra 4.4 mdd de dos empresas ‘fantasmas’: El País

Durante la audiencia se acreditó como nuevo integrante de la defensa legal al exprocurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Félix.

El abogado Juan Collado estuvo presente en la audiencia. Vestía con camisa, pantalón y saco beige, el color de la ropa que deben de utilizar los internos.

Los representantes de la Fiscalía reiteraron ante el juez de Control, la imputación que existe sobre el abogado Juan Collado, como presunto responsable de formar parte de una organización criminal que realizó operaciones y transferencias financieras a diferentes bancos de distintas partes del mundo, por lo que supuestamente habría recibido 24 millones de pesos.

Mientras que la defensa del imputado solicitó tres meses de ampliación para conocer las pruebas que, dijo, de último momento agregó la Fiscalía General de la República a la carpeta de investigación, lo que derivó en un debate de varios minutos.

Luego de un receso, el juez determinó concederle la razón a la defensa de Juan Collado, pero sólo les concedió dos meses con 15 días y no tres meses, como pretendía.

Al término de la audiencia, Antonio Collado, hermano del acusado explicó:

“Nosotros queríamos esta ampliación porque hay muchas pruebas que nos entregaron el último día, casi dos mil 500 páginas y varios requerimientos que hicieron la Unidad de Inteligencia Financiera, así como otras autoridades y no nos han entregado, por ese motivo se pidió ese requerimiento y nos dieron dos meses, 15 días”, señaló Antonio Collado, hermano del abogado.

Al salir del juzgado, el exprocurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Félix no quiso dar entrevistas.

La audiencia se realizó en la sala 2, del Centro Federal de Juicios Orales, en el Reclusorio Norte.

Con información de Mario Torres.
LLH